Publimetro Ciudad de Mexico

Cruz Azul fulmina a los Pumas en la ida de la semifinal

Contundent­es. La Máquina goleó 4-0 a los universita­rios y los puso contra las cuerdas

- Sergio Meléndez

Cruz Azul tiene pie y medio en la gran final del Guard1anes 2020 luego de pasar por encima de unos Pumas que salieron al partido de ida con pánico escénico, y eso les costó una goleada muy difícil de remontar.

Y es que desde el primer minuto la Máquina ya se había puesto al frente luego de un tiro de esquina donde en una serie de rebotes, la pelota le quedó a Roberto Alvarado, quien sin pensarlo abrió el marcador.

Pocos minutos después, el conjunto de La Noria armó un contraataq­ue y agarró mal parada a la defensa universita­ria; Luis Romo sacó un disparó que rebotó en un jugador contrario y éste le quedó a modo a Rafael Baca quien desde fuera del área la prendió de derecha para colocarla en el ángulo.

Sólo cuatro minutos después, Cruz Azul robó otro balón que fue enviado al Piojo Alvarado y éste se la acomodó de cabeza a Luis Romo, quien disparó para volver a doblar al arquero puma y hacer el 3-0, una loza muy pesada para los de Ciudad Universita­ria.

Para la segunda mitad, Pumas trató de reaccionar pero los dirigidos por Robert Dante Siboldi estuvieron muy bien ubicados en zona defensiva y no se dejaron hacer daño. La más clara la tuvo Alejandro Mayorga, quien sacó disparo dentro del área, pero José de Jesús Corona voló y desvió el disparo.

Al minuto 64, Roberto Alvarado había anotado el cuarto para Cruz Azul, pero el silbante Jorge Isaac Rojas recibió un aviso de un fuera de lugar y anuló la anotación.

En los ocho minutos de compensaci­ón, los azules aprovechar­on a la perfección y sepultaron a Pumas con el cuarto y definitivo tanto. En un contragolp­e, Santi Giménez puso un pase perfecto a Luis Romo, quien demostró su gran momento al convertir el segundo de su cuenta personal.

Los universita­rios tendrán la dura misión de remontar el marcador en Ciudad Universita­ria el próximo domingo donde, por su parte, la Máquina puede sellar su acceso a la gran final.

 ?? / MEXSPORT ?? Doblete. Luis Romo tuvo un gran partido con un par de anotacione­s.
/ MEXSPORT Doblete. Luis Romo tuvo un gran partido con un par de anotacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico