Publimetro Ciudad de Mexico

Pedro Rodríguez

Pérez emula al mítico

- CÉSAR MARTÍNEZ CÉSAR MARTÍNEZ

Sergio Pérez se convirtió en el segundo mexicano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 después de que Pedro Rodríguez lo hiciera hace 50 años.

El mayor de los hermanos Rodríguez disputó 55 Grandes Premios de F1 entre 1963 y 1972 y consiguió dos victorias en la máxima categoría del automovili­smo.

En 1967 ganó, sobre un Cooper-maserati, en el Gran Premio de Sudáfrica, en el circuito de Kyalami. Su segundo triunfo fue en el GP de Bélgica en 1970, con BRM.

Lamentable­mente, Pedro murió el 11 de junio de 1971 en una carrera de Interserie en Núremberg, Alemania.

Ahora Checo Pérez, 50 años después, es el segundo mexicano en subir a lo más alto del podio, al ganar el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin.

Tuvieron que pasar casi 10 temporadas y 190 carreras para que Sergio obtuviera su primer triunfo en la Fórmula 1.

El piloto de Racing Point superó lo hecho en 2016 con menos carreras disputadas

Sergio Pérez, piloto de Racing Point, ya consiguió su mejor temporada en la Fórmula 1 después de ganar el GP de Sakhir, al sumar 125 puntos.

Checo lleva 10 años en la máxima categoría del automovili­smo y superó la mejor marca de unidades que había conseguido en un año. Además, la victoria de ayer significó el primer triunfo para él y para la escudería británica.

El 2016 había sido su mejor año con 101 puntos tras disputar 21 carreras. También consiguió 16 Top 10, dos podios y finalizó séptimo en el campeonato de pilotos. Un año después hizo 100 unidades, con 20 grandes premios y también finalizó séptimo en la temporada. Sin embargo, este 2020 ya cuenta con 125 puntos y eso que sólo ha corrido en 14 pruebas, ya que se perdió dos debido a su contagio por Covid-19. De esas 14 carreras, sólo en una no pudo sumar por un problema mecánico y otra finalizó segundo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico