Publimetro Ciudad de Mexico

Amenzazan con paro en el transporte público para el Año Nuevo

-

Los empresario­s del sector reclaman el aumento de la tarifa. La huelga afectaría a 50% de las unidades de la Ciudad de México.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que la empresa Conduent Solutions realizó un sabotaje a las máquinas de cobro en la Línea 1 de RUTA, por lo que durante la reanudació­n continuaro­n las fallas; no obstante, dijo que el algoritmo ya fue modificado y se atenderá si esto se presenta en las siguientes líneas.

“La empresa estuvo haciendo obstrucció­n porque se maneja un algoritmo, pero éste fue cambiado y en la Línea 1 fue resuelto © £™ ˜‘© ‘œ—þž ¢Ÿ’œ•‘ •ž œ‘ Línea 2 estamos por resolver”, dijo.

El mandatario poblano comentó que la nueva empresa se encargará del recaudo de las tres líneas, aunque actualment­e en la LΞ•‘ Ƽ ‘þž £™—¥• •œ ‘“ceso gratuito para los usuarios.

“La nueva empresa tiene el recaudo de las tres líneas, tenemos un litigio que estamos enfrentand­o para evitar que las cosas sigan en detrimento de los intereses de la ciudadanía”, dijo.

Publimetro entrevistó a diferentes usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre la reanudació­n del cobro, hay quienes consideran que la medida de gratuidad debería mantenerse hasta enero, a fin de apoyar la economía de los poblanos, y quienes dicen estar a favor piden que al menos se respete a las personas de la tercera edad y gente sin empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico