Publimetro Ciudad de Mexico

Presidente de Francia da positivo a Covid-19

El mandatario galo tuvo diversas reuniones de primer nivel en las últimas semanas

-

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo en Covid-19, según anunció el Palacio del Elíseo. El mandatario se hizo una prueba “en cuanto apareciero­n los primeros síntomas”, indicó el organismo.

Macron, de 42 años, se aislará durante siete días, y “seguirá trabajando y ocupándose de sus actividade­s a distancia”. Su esposa, Brigitte, de 67, también se aislará, aunque no tiene síntomas y dio negativo antes de visitar un hospital en París.

En un primer momento no estaba claro qué esfuerzos de rastreo de contactos había en marcha. Macron asistió a una cumbre de la Unión Europea a finales de la semana pasada, donde mantuvo una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los líderes de la UE se reunieron en persona el 10 y 11 de diciembre, por primera vez desde octubre. Aunque los medios no tuvieron acceso a la sede de la cumbre en Bruselas, imágenes emitidas en televisión mostraban a los líderes con mascarilla, en general manteniend­o distancias adecuadas –optando por chocar el codo en lugar de estrechars­e las manos, besos y abrazos– y utilizando los dispensado­res de gel para las manos que había en la sala de forma ocasional.

“Durante el Consejo Europeo del jueves 10 y el viernes 11 de diciembre se cumplieron todas las medidas de higiene y no hemos sido informados de ningún otro participan­te o empleado presente en la cumbre que haya dado positivo”, indicó un funcionari­o de la UE que no estaba autorizado a dar su nombre.

 ?? /AP ?? En casa. Se canceló el viaje de Macron a Líbano, previsto para la semana que viene.
/AP En casa. Se canceló el viaje de Macron a Líbano, previsto para la semana que viene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico