Publimetro Ciudad de Mexico

Kabah concluye el año con música y un nuevo show

La agrupación pop ofrecerá un concierto hoy a las 21:00 horas por Sala Estelar

- Marisol Orta Oportunida­d. / por JESSIE CERVANTES Publimetro. Lee la columna completa en: www.publimetro.com.mx

Clásicos como La calle de las sirenas, Mai mai, La vida que va, entre muchos otros, pero también temas nuevos y grandes sorpresas navideñas serán parte de la nueva presentaci­ón de Kabah, con la que cerrarán el año.

“Estamos muy contentos porque finalizamo­s el 2020 con broche de oro, ha sido un año complicado para todos pero Kabah no ha dejado de trabajar, hemos sido muy afortunado­s por eso. Estamos entusiasma­dos por esta presentaci­ón con temática navideña, porque tenemos canciones con grandes arreglos para la ocasión”, comentó Sergio O’farrill en entrevista con Publimetro.

En noviembre pasado, Kabah tuvo que cancelar un show en vivo debido a la pandemia.

No obstante, para el músico es más importante compartir con sus seguidores un mensaje de amor y unión. “A mí me parece una época lindísima y más que nunca es importante que saquemos los valores que trae la Navidad. Estamos planeando cosas muy lindas, nos hemos volado la cabeza para traer algo nuevo”, detalló.

Kabah sacará del baúl de los

recuerdos un tema que pocas veces han cantado en vivo. “Vamos a cantar un tema que se llama Amor, paz y entendimie­nto, porque queremos que se vuelva la bandera de lo que queremos que reine durante estas fechas. Queremos terminar el año bien, entusiasma­dos, emocionado­s por todo lo que trae 2021”, dijo el cantante.

Director artístico internacio­nal de MVS Radio

México y el mundo entero, siguen inmersos en un momento muy especial; sin embargo, durante esta crisis ha quedado muy en claro que la música es la cura para los males del alma, pues funciona como medicina que llega directo al corazón y lo ilumina para hacerle un bien a nuestra sociedad. Para ello, nos hemos valido de la ayuda de cientos de artistas, que bien colocados en su género, han sabido difundir alegría y esperanza alrededor del planeta. Los Ángeles Azules es un claro ejemplo de ello, pues con el transcurri­r del tiempo se ha convertido en una agrupación que maneja de manera muy importante la emoción del público y que además sabe cómo llenarlos de alegría. Pero los tiempos son difíciles para todos, ya que no hay duda de que la música de Los Ángeles Azules genera baile, y el bailar implica estar juntos, por lo que, al no poder invitar a bailar a la gente de forma masiva, han tenido que adecuarse. “Nosotros nos dedicamos de lleno a la música, entonces estábamos teniendo más de 20 eventos al mes y de un día para otro nos dicen: ‘¿saben qué?, se suspenden todos los eventos’, entonces estás en la casa, y empiezas a extrañar la música y a pensar en dónde estuviéram­os tocando, pero con el tiempo esto empieza a afectar por no hacer lo que estamos acostumbra­dos. Todo estaba en nuestros sueños y pensamient­os, porque desde chicos hacemos música, pero no fue hasta 1993 cuando por fin llegamos a un estudio de grabación. Y nos dijeron alguna vez que íbamos a ser de los cinco grupos más importante­s de todo México, y nunca nos imaginamos que tras el primer disco que grabamos íbamos a viajar a Chicago, Nueva York y hasta Argentina, entonces fue la primera vez que nuestro grupo iba a muchos lugares y así fue como se fue logrando el sueño, pero tuvieron que pasar 40 años tocando en pueblos y ciudades para que Los Ángeles Azules fuera conocido en todos lados”. Y lo más importante de todo ello no es la fama, el reconocimi­ento o el dinero, sino el saber que, sin importar los años que pueda tomarte realizar un sueño, debes luchar y trabajar día a día hasta alcanzarlo. Claramente esa es la gran ventaja de ir caminando sin intentar correr antes de tiempo, pues sabes disfrutar de cada peldaño de la vida, y aprendes de cada tropiezo. Ahora estos gigantes de la música popular llegaron con un álbum que llenó de esperanza y alegría a México y al resto de América Latina: De Buenos Aires, para el mundo.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico