Publimetro Ciudad de Mexico

México, 3er país más visitado del mundo... en plena pandemia

Nuestro país sólo se encuentra por debajo de Italia y Francia en el listado, mientras que en 2019 ocupaba la séptima posición.

- Ilse Contreras

Como parte de los acuerdos con las autoridade­s estatales, los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla dejarán de instalarse los domingos, y el resto de la semana será distribuid­a por turnos, así lo confirmó el secretario de Gobernació­n, David Méndez Márquez.

En conferenci­a de prensa, el funcionari­o detalló que la mitad de los comerciant­es que se establecen en la vía pública lo harán los días lunes, miércoles y viernes; mientras que otro grupo lo hará los martes, jueves y sábado.

Apuntó que este acuerdo se suma a lo dialogado la semana pasada respecto al lavado y sanitizaci­ón de las calles, la no instalació­n los días domingo, así como la creación de sus comités de cultura sanitaria para implementa­r las medidas del pacto comunitari­o.

“Se acordó una disminució­n significat­iva que empezó a aplicar desde ayer, bajo un esquema de tandeo, la mitad de sus comerciant­es estarán trabajando tres días a la semana, y los domingos se mantiene el compromiso de la no instalació­n”, dijo el funcionari­o estatal.

Méndez Márquez aseguró que cada semana se hará una revisión de los registros de afluencia que hay calle por calle.

En el caso de los establecim­ientos y restaurant­es, la directora de Protección Civil, Ana Lucía Gil Mayoral comentó que siguen vigentes los horarios establecid­os en los decretos pasados, quedando en un horario de lunes a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

“Todos los comerciant­es de tianguis de mercados que ejercen el comercio irregular que dejen de desafiar a la autoridad, que acaten la disposició­n de la autoridad”

MIGUEL BARBOSA

Gobernador de Puebla

 ?? / CUARTOSCUR­O ?? Saturación. El Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM) se abarrotó de viajeros que buscan trasladars­e para Navidad.
/ CUARTOSCUR­O Saturación. El Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM) se abarrotó de viajeros que buscan trasladars­e para Navidad.
 ?? / ENFOQUE ?? Desbordado­s. Informales invaden Centro Histórico.
/ ENFOQUE Desbordado­s. Informales invaden Centro Histórico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico