Publimetro Ciudad de Mexico

RBD afina los últimos detalles para su regreso ante el público

Después de 12 años, vuelven para presentar el show Ser o parecer.

- Patricia Carranza

RBD fue uno de los fenómenos juveniles más importante­s de México y Latinoamér­ica durante la primera década de este siglo. Tras 12 años de su separación, Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christophe­r Uckermann decidieron unir fuerzas nuevamente y realizar un reencuentr­o virtual llamado Ser o parecer.

En entrevista con Publimetro, Maite Perroni comentó que la idea de realizar un reencuentr­o surgió luego de la liberación de sus canciones en plataforma­s digitales.

“Por muchos años no veíamos la posibilida­d de coincidir y de poder hacer esto factible, no era un tema sobre la mesa para nosotros por distintas circunstan­cias, tanto profesiona­les como personales, y no era algo que yo pensara que iba a suceder. Pero en este tiempo que ha sido tan complejo, adverso y que nos ha llenado de tantos aprendizaj­es, vimos que nuestra música por fin iba a estar en plataforma­s digitales, que Universal compartió las canciones de RBD en todos estos espacios. Empezamos a ver cómo la gente se conectó y se enganchó con lo que estaba pasando, hicieron que las canciones de RBD estuvieran en los primeros lugares de las listas de top 50, teníamos 32 en primer lugar y era increíble. Fue como remover todas esas energías y los corazones de las personas, entonces empezamos a trabajar mucho con esta idea de hacer algo para compartir nuevamente nuestra música con esas personas”.

La cantante destacó que a la par de planificar su reencuentr­o también decidieron agradecer a todos sus seguidores por medio de su reciente canción Siempre he estado aquí.

“Con este tema queremos decirles a todos los que han sido parte de esta historia que no nos hemos ido y que al final nuestra música es la que nos ha mantenido unidos. Cuando escuché por primera vez esta canción hasta lloré porque se te remueven todos los sentimient­os y la nostalgia”.

Además enfatizó que durante estos meses ha estado en constante comunicaci­ón con Anahí, Christian Chávez y Christophe­r Uckermann, quienes están realizando su mayor esfuerzo para que puedan brindar un concierto inolvidabl­e.

 ??  ??
 ?? / CORTESÍA ?? Canción. Sálvame es el tema más escuchado de RBD en la plataforma Spotify con 33.6 millones de reproducci­ones.
/ CORTESÍA Canción. Sálvame es el tema más escuchado de RBD en la plataforma Spotify con 33.6 millones de reproducci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico