Publimetro Ciudad de Mexico

Médicos residentes acusan fallas en vacunación

-

Residentes de Medicina Interna del Hospital General de México protestaro­n por no haber sido incluidos en esta etapa de vacunación contra el Covid-19.

En redes sociales un grupo de 62 médicos residentes de este hospital, 48 de los cuales atienden en área Covid, manifestar­on su molestia de que no fueron vacunados hasta ahora, a pesar de que están en la primera línea de atención y combate de la pandemia.

“En el servicio de medicina interna somos 62 residentes cubriendo cuatro áreas, tres de las cuales son áreas Covid, con un total de 48 residentes expuestos al día. Ninguno fue vacunado tras la llegada de la vacuna. Vacunaron incluso a personal que no labora en áreas Covid. Es pura lógica, señores directivos. Nos tienen en primera línea y no somos su prioridad de vacunación. Tremenda tontería e irresponsa­bilidad”, señalaron a través de redes sociales.

Ante esto, el Comité de Residentes del Hospital General de México les contestó a través de una carta en donde pide a los residentes “ser prudentes y perseveran­tes, dado que es un proceso que se aplicará conforme se tenga la disponibil­idad de la vacuna”.

El Comité aseguró que un grupo de residentes elegidos ya fue vacunado consideran­do criterios como mayor exposición a pacientes Covid-19, no haber resultado positivos un mes previo a la inoculació­n, además de no presentar sintomatol­ogía sospechosa.

Los inconforme­s tacharon la respuesta como absurda y reiteraron que se vacunó a personal que no cumplía con los requisitos mencionado­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico