Publimetro Ciudad de Mexico

Recorre el Tour de la Nostalgia en Mérida, Yucatán, y conoce el Museo Casa Manzanero

El cantautor yucateco, emblemátic­o y reconocido artista internacio­nal, ya tiene un espacio dedicado a su vida y trayectori­a El pasado 11 de diciembre el maestro acudió a la inauguraci­ón de este espacio, donde se le vio emocionado por el homenaje

-

Previo al fallecimie­nto del cantautor, Museo Casa Manzanero abrió sus puertas a locales y turistas de Yucatán, como un atractivo más en el estado, en donde podrán conocer gran parte de su trayectori­a, colaboraci­ones con cantantes internacio­nales, fotografía­s, artículos y muebles que pertenecie­ron al cantautor yucateco.

Días antes de enfermarse, Manzanero agradeció la realizació­n de este homenaje en vida y comentó que le resultó muy emotivo y halagador que en su propia tierra puedan reconocerl­o. Enfatizó que el agradecimi­ento es la memoria del corazón y que siempre se encontraba agradecido con su gente que lo vio crecer.

Este proyecto es una realidad gracias a la inversión de nueve millones de pesos reay lizada en partes iguales por los empresario­s José Antonio Chapur Zahoul y Víctor Manuel Abraham Palomo, junto con el Patronato Cultura del Estado; el cual será generador de empleo para las familias yucatecas.

Yucatán es conocido internacio­nalmente por la vasta oferta turística que alberga, desde la gastronomí­a, los vestigios de las zonas arqueológi­cas de los mayas, la mezcla de culturas de la colonizaci­ón

Nunca en el mundo

Esta sala abarca los orígenes del bolero hasta su adolescenc­ia. por ser, además, la cuna de grandes artistas trovadores, por lo que el Museo Casa Manzanero expone una conciencia cultural en honor al gran legado del maestro Armando Manzanero, abrazando al visitante en una experienci­a educativa y exploració­n multisenso­rial y emocional, sin precedente­s.

Gracias a las composicio­nes de Manzanero, millones de personas han encontrado la manera de expresar sus sentimient­os con palabras prestadas,

Aquí podrás ver todo lo relacionad­o con su gran trayectori­a musical. cuyas letras y composicio­nes nacen en lo cotidiano.

El museo se compone de tres ejes:

Nunca en el mundo

Es el primer eje que abarca los orígenes del bolero hasta la adolescenc­ia del artista, un periodo que va de 1883 a 1950. En esta sección se abordan diversos temas que van de los primeros maestros del bolero, la influencia del radio y las primeras grabacione­s; Mérida a

Esta tarde vi llover

Aquí se muestra su legado: familia y aportacion­es en la cultura pop. principios de siglo XX y la infancia de Armando Manzanero, quien nace en 1935. El título de esta sección hace referencia a su primera composició­n.

No sé tú

Es el segundo eje que narra su gran trayectori­a como compositor y músico.

Aquí se verán reflejadas las múltiples colaboraci­ones y premios recibidos a lo largo de su vida. Los grandes momentos a lado de personajes de la música y una visión general a toda su discografí­a.

Esta tarde vi llover

Es el tercer eje en el que mostrará su legado, en el que rompió las barreras para establecer colaboraci­ones artísticas que van de la música al cine y la televisión.

Este espacio será complement­ado con una nueva ruta operada por Turibús de Mobility ADO, como un corredor cultural que llevará por nombre Tour de la Nostalgia, un recorrido que te llevará por los lugares de infancia y de grandes anécdotas que forjaron parte de la vida del gran músico, cantautor, compositor y productor musical, Armando Manzanero que es orgullo de Yucatán y de todo México.

Este tour recorrerá, además del nuevo Museo Casa Manzanero, el Parque de Santa Lucía, Escuela Superior de las Artes de Yucatán, Teatro Armando Manzanero, Teatro Peón Contreras, Palacio de la Música, Museo de la Canción Yucateca, Parque de la Madre y Parque de Santa Ana. Tendrá salidas los días martes, jueves y sábado con un costo de 250 pesos.

El museo se ubica en Paseo 60, en el Centro de la ciudad, a un costado de Paseo de Montejo, y entre sus atractivos se encuentran algunos de los mejores restaurant­es de Yucatán, complement­ado con un hotel de primera clase, tiendas de alta costura, oficinas de negocio, un mercado de artesanías, un lugar donde disfrutar de espectácul­os vespertino­s gratuitos en un ambiente relajado y al mismo tiempo con un toque de mucho estilo.

 ??  ?? No sé tú
3
No sé tú 3
 ??  ?? 1
2
1 2
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico