Publimetro Ciudad de Mexico

Guillermo Lira

El color de lanzamient­o llamado “Plasma Yellow Pearl” será acompañado por otro color especial en 2021 en tonos azul Subaru XV 2021

- Guillermo Lira

Este 2020, la única marca que crece mes con mes y año pasado contra este es Subaru, ¿Cómo le ha hecho? En principio desde hace tres años decidió cambiar, poner una filial en México, manejada por líderes japoneses con gran comunicaci­ón con Japón y empatía con la cultura mexicana, con una estrategia clara de renovación de toda su red de distribuid­ores, que derivó en una nueva inversión en partes, refaccione­s y servicio en todos sus puntos de venta, además de crear un entorno de confianza para el consumidor que se fijó en Subaru este año. De los responsabl­es de haber crecido 36.8% en noviembre contra noviembre del año pasado y en el año llevar al onceavo mes 9.8% de crecimient­o cuando la caída del mercado es de 28.9%, sin duda es su portafolio de productos que aunque pequeño, con cuatro modelos, hubo un rediseño que sin duda ha sido importante, y eso es el XV 2021 de Subaru, que en conjunto con la Forester, ambas camionetas han sido responsabl­es del volumen alcanzado, combinadas con los deportivos donde por cierto ya anunciaron la renovación de su BRZ en su nueva generación para el próximo año. Con la ofensiva de producto y estrategia comercial ha llegado el crecimient­o inédito, que nunca se había observado en Subaru, lo que significa que muchos más clientes le han entregado su confianza.

Fortaleza, innovación y seguridad única: Subaru XV.

En Subaru se debe comparar la lista de equipamien­to en seguridad, desempeño y técnica, como su motor y sus acabados interiores para hacer una buena decisión de compra.

Subaru XV, poder de atracción

Sin duda, para este resultado fue necesario mostrar al XV como nunca en México, la camioneta es un gran diseño, atractivo y en un segmento en crecimient­o, sin embargo, lo que se ve por fuera no es suficiente para lo que puede hacer por el cliente. Sí, hubo cambios estéticos, en parte frontal y trasera, algunos equipamien­tos, pero como nunca se atrevió la corporació­n y mostró sus cualidades fuera de terreno, lo que además demuestra su gran capacidad para llevar a la familia lo mas seguro posible. La XV, trepa montañas como un buen 4x4, nada en ríos como si tuviera un escape con snorkel, sale de lodos y bajadas resbaladiz­as como los grandes. Todo esto significa que no va

al cliente que sale de camino continuame­nte, pero que sí requiere la mayor seguridad para su familia y funcionami­ento fiable, además de que a veces se dará posibles gustos fuera de camino y además es ejemplo de lo que un Subaru puede lograr. Sube, baja, cruza cuerpos de agua, porque es un vehículo que tiene una tracción permanente a las cuatro ruedas y puede mandar la fuerza a cualquiera de las cuatro esquinas, su motor bóxer le hace muy seguro y fiable, con entrada de aire en la parte superior de su parrilla, pero también le hace disfrutabl­e para manejarlo y extraer con la tecnología de su caja continuame­nte variable, que Subaru no compra sino que desarrolla en especifico para su bóxer de cuatro cilindros en este caso, el conductor con paletas al volante y modos de manejo puede lograr una gran sensación con esta caja. Detalles como sus postes delgados para mayor visibilida­d, la rigidez de su carrocería con zonas de impacto para proteger ocupantes y los sistemas “Eye Sight” que monitorea continuame­nte el camino para, inclusive hacer frenadas de emergencia para evitar accidentes, y de hecho ya nos enteramos que Subaru traerá a México el sistema

Premium Manual 6 velocidade­s

Premium CVT

Limited + Eyesight CVT de monitoreo de conductore­s que con reconocimi­ento facial hace más segura la conducción al detectar cansancio o alguna situación irregular y “saber” quien maneja para mejorar la ergonomía de cada conductor.

Así XV, es cierto, tuvo un buen rediseño, pero sobre todo mostró toda la tecnología de la marca en un vehículo, que de hecho comparte con otros como la Forester, lo cual llamó la atención como lo hace en otros mercados, de lo avanzada que es la tecnología e ingeniería de Subaru.

Motor Bóxer:

2.0 litros, 4 cilindros

152 hp @

Potencia:

6,000

Torque:

4,000

Caja manual:

6 velocidade­s

CVT con modo manual de 7 cambios, paletas al volante

Symmetrica­l

Caja

Tracción:

AWD

Suspensión delantera:

Independie­nte tipo Mcpherson con barra estabiliza­dora

Suspensión trasera:

Independie­nte

Discos ventilados delanteros y solidos traseros.

225/60 R17 en Premium, versión Limited 225/55 R18

Frenos:

147 lb-ft d @

Llantas:

Ofrece sistema de control de estabilida­d y tracción, así como distribuci­ón de la fuerza de frenado en todas sus versiones.

Más atractivo

En el frente el rediseño para el nuevo modelo es lo mas notorio, de costado sus nuevos rines sobresalen en la versión limited por ser de 18 pulgadas.

 ?? / SUBARU ?? Al interior.
/ SUBARU Al interior.
 ??  ?? 2
Siempre alerta
2 Siempre alerta
 ??  ?? 3
3
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico