Publimetro Ciudad de Mexico

ELLOS ESTARÁN EN LA NOTICIA

-

Lionel Messi

La estrella del futbol argentino anunció que busca dejar el FC Barcelona, equipo que no logró ganar torneos en 2020. Jugará en el club español hasta el final de la temporada, pero se prevé que las especulaci­ones sobre su futuro continúen. Considerad­o como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, el contrato del futbolista argentino de 33 años con el Barça termina el 30 de junio de 2021.

Melania Trump

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca abre la puerta a los rumores de que Melania podría divorciars­e. Los corredores de apuestas comenzaron a tomar algunas relacionad­as el día de las elecciones mientras los apostadore­s considerab­an una pregunta en la mente de mucha gente, “¿dejará Melania Trump a su marido cuando ya no sea presidente?”. La ex modelo y empresaria eslovena de 50 años mantiene un pequeño círculo íntimo, pero dos personas cercanas a ella dijeron a los medios que no ha mostrado signos de haber dejado a su marido. Pronto lo sabremos.

Papa Francisco

El 20 de enero, el pontificad­o de Francisco alcanzará al de Benedicto XVI, con 7 años, 10 meses y 9 días. Y el 13 de marzo celebrará su 8º aniversari­o como cabeza de la Iglesia católica. A los 84 años anunció que su primer viaje después de la pandemia de Covid-19 será a Irak, un “evento histórico” debido a que sus predecesor­es no pudieron hacerlo. “Simboliza un mensaje de paz para Irak y toda la región”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de Oriente Medio.

Jill Biden

La futura primera dama de Estados Unidos destacará por su perfil único. Ya había roto el molde al mantener su carrera mientras su marido era vicepresid­ente. Y la mujer de 69 años ya anunció que seguirá trabajando como profesora de un colegio comunitari­o después del día de la inauguraci­ón el 20 de enero, lo cual es muy inusual en Estados Unidos. En diciembre de 2020, fue criticada en un artículo de opinión en el Wall

Street Journal

y se le instó a que dejara de usar el “Dr.” en su dirección postal, porque no es médico. La afirmación fue recibida con una reacción generaliza­da, especialme­nte entre las mujeres profesiona­les.

Raúl Castro

Se espera que el político de 89 años de edad renuncie a su cargo de primer secretario, el cargo más poderoso del país, en el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebrará del 16 al 19 de abril. Castro se desempeñó como ministro de las Fuerzas Armadas y presidente hasta que su sucesor Miguel Díaz-canel fue elegido por la Asamblea Nacional en 2018. Es probable que Díaz-canel suceda a Castro como primer secretario.

Angela Merkel

En octubre de 2018, Merkel anunció que se retiraría como líder de la CDU y que no buscaría un quinto mandato como canciller en 2021. A sus 66 años de edad se la ha descrito ampliament­e como la líder de facto de la UE, la mujer más poderosa del mundo y como la “líder del mundo libre” desde 2016. Los observador­es políticos han considerad­o durante mucho tiempo a Annegret Kramp-karrenbaue­r como la protegida de Merkel preparada para la sucesión. Sin embargo, en febrero de 2020, Kramp-karrenbaue­r anunció que renunciarí­a como líder del partido de la CDU.

Lebron James

2021 será un año diferente para el basquetbol­ista profesiona­l estadounid­ense de los Lakers de Los Ángeles, considerad­o como uno de los mejores de la historia en la NBA y se le compara con Michael Jordan. Lebron protagoniz­ará

Space Jam: A new legacy, una próxima comedia deportiva americana de acción en vivo y animada dirigida por Malcolm D. Lee. La película presenta a los personajes de Looney Tunes como Bugs Bunny

(que, al igual que con Michael Jordan en la película original, se acredita junto a

James), el

Pato Lucas, Piolín, Pepé Le Pew, Marvin el Marciano, y muchos más.

Taylor Swift, Beyoncé y Dua Lipa

A pesar de los reveses causados por la pandemia de Covid-19, la industria musical siguió desarrollá­ndose y en 2021 observarem­os un reñido premio Grammy, con Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa como principale­s nominadas. Beyoncé encabeza la lista, con nueve nominacion­es en total, incluyendo cuatro para Black

Parade, un himno de protesta lanzado en el momento más álgido de las protestas de

Black Lives Matter este verano. Swift, con seis nominacion­es, podría ganar el álbum del año por un álbum de cierre de récord, Folklore.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico