Publimetro Ciudad de Mexico

70% de los mexicanos es positivo sobre 2021

Una encuesta reveló que sólo 17% cree que le irá peor en este nuevo año.

- Jennifer Alcocer

Siete de cada 10 mexicanos confían en que este 2021 les irá mejor o igual de bien que el año anterior, mientras que 17% prevé que le irá peor, reveló una encuesta a nivel nacional de Mitofsky.

La percepción de tener un buen año mejoró, pues en la medición de 2019 apenas 61% de los participan­tes confiaba en que se presentarí­a este escenario, en tanto que 21% creyó que le iría peor o mal.

Para esta entrega, mil mexicanos enlistaron los temas en los que buscan priorizar para este nuevo ciclo, cobrando la mayor relevancia la salud, ante la epidemia de Covid-19, en tanto que en segundo lugar ubicaron tener trabajo y mejorar la economía quedó en el tercer lugar.

El año pasado, antes de la emergencia sanitaria en el país, el principal deseo de los mexicanos era mejorar su economía, en segundo, tener salud y el tercer puesto lo ocupó mejorar su empleo.

Deseos para México

Cuestionad­os sobre lo más importante que esperan que pase en México este año, 20.7% dijo que termine la epidemia de coronaviru­s

CONSULTA MITOFSKY

–que se encuentra presente desde hace ya 10 meses–, mientras que 16.3% señaló que esperan que se active la economía, 9.9% que haya más seguridad en el país, 7.7% más empleos, 6.4% la vacuna para el Covid-19 y 3.7% un mejor gobierno.

Además, 3.5% quiere que disminuya la corrupción, 3.4% mejorar el país, 2.6% mejorar la salud, 1.1% mejores sueldos, 1% más exportació­n extranjera, 1.2% más programas sociales, 0.6% más unión y mejorar

“Lo más importante que espera (el mexicano) de 2021 es tener salud. Hace un año era mejorar su economía. Lo más importante que espera para México es que se termine la pandemia”

la educación, respectiva­mente, y 0.5% mejoras al campo y que se acaben los feminicidi­os.

En tanto que –bajo la misma escala– se pidió que calificara­n aspectos como su felicidad, seguridad y actividad deportiva, resaltando que estos aspectos subieron, excepto la honestidad y la salud, que tuvieron calificaci­ones de dos décimas a la baja, en relación con el año pasado.

 ??  ??
 ?? / N. CORTE ?? Pandemia. Las prioridade­s de los mexicanos cambiaron con la presencia del Covid-19.
/ N. CORTE Pandemia. Las prioridade­s de los mexicanos cambiaron con la presencia del Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico