Publimetro Ciudad de Mexico

“La ciudadanía no quiere saber de elecciones”

- Indira Kempis Senadora de la República por Movimiento Ciudadano

De lo que menos quiere saber la ciudadanía es de elecciones. Para muestra el botón de la elección intermedia del año 2020. Coahuila e Hidalgo fueron sinónimo de abstencion­ismo. Con una afluencia baja de personas, se llevó a cabo una decisión colectiva sostenida de las pocas personas que salieron a votar.

No es para menos. La gente está harta. Este inicio de 2021 no es la esperanza para muchas personas. El año pasado fue de pesadilla para quienes perdimos familiares o quienes de un día para otro no tienen empleo o cerraron sus empresas o negocios. Lo que menos quiere la mayoría de la gente es pensar en el “siguiente” , en lo que sigue, en lo que es una desgracia democrátic­a que también es pandemia y contagiosa.

Detener esta “caída libre” es importante porque de la democracia depende también en gran medida el desarrollo del país. Por tanto, la exigencia debe ser todavía mayor apuntaland­o a la responsabi­lidad que tenemos todos y todas de responder a la crisis. Es importante que cada quien haga lo que le toca no por pensar en la elección, sino porque en este país vivimos juntos.

Algún día entenderem­os que importa hacer bien el trabajo desde el gobierno y los distintos poderes para que nos vaya mejor a todos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico