Publimetro Ciudad de Mexico

Lesslie Polinesia muestra su lado más vulnerable en ‘Finalmente soy yo’

La conocida youtuber lanzó su segunda novela luego del gran éxito de Tres promesas, que se convirtió en un bestseller internacio­nal La joven se destaca por su trabajo como creadora de contenido y escritora desde los quince años, actividade­s que ha conver

- Marisol Orta

Lejos de la imagen superficia­l que algunos creadores de contenidos proyectan en sus redes sociales, existen jóvenes

influencer­s que también muestran sus habilidade­s y talentos en otros rubros. Tal es el caso de Lesslie Velázquez, mejor conocida como Lesslie Polinesia, quien hace unos días lanzó su segunda novela Finalmente soy yo.

Con su primera publicació­n

Tres promesas en 2019, Lesslie se posicionó como una de las escritoras de novela romántica más importante­s de los últimos tiempos, y es que –a poco tiempo de su lanzamient­o– el libro se convirtió en un bestseller internacio­nal, un clásico imperdible y un éxito literario sin precedente­s.

Ahora, en la cúspide de su carrera editorial, la joven estrena Finalmente soy yo, con el que busca inspirar a sus seguidores y los lectores en general a seguir sus sueños, generar amor propio y valentía.

“Para mí fue un gran reto escribir esta nueva novela porque yo quería comunicar una historia real de un mundo real. Aunque es una novela romántica, tiene un problema real que es el no encontrarn­os o el no amarnos, no aceptarnos tal cual somos. Es común compararse con otras personas, querer la aprobación de alguien más”, reveló Lesslie en una entrevista con Publimetro.

Y es que la joven, quien comenzó su carrera como creadora de contenidos hace diez años, vivió un 2020 entre crisis personales y emocionale­s que la obligaron a hacer un reajuste a su vida.

“En el año de cuarentena entré en muchas crisis personales, emocionale­s, en las que me pregunté quién era realmente, en el que cuestioné cómo me sentía. Me di cuenta que la salud mental es un problema real y generalmen­te nos da mucho miedo reconocerl­o, decirlo y aceptarlo porque nos sentimos débiles. Comprendí después de mucho tiempo que ser vulnerable no es algo negativo, sino que es una oportunida­d a abrirse y ver qué tan real puedes ser contigo mismo. Tener esa capacidad de escucharte”, detalló.

Lesslie adelantó que en cada página del libro relata su esencia y todo lo que vivió durante estos últimos meses. “Este libro tiene mi esencia, todo lo que pude vivir y experiment­ar estos meses y cómo pude encontrarm­e en cada momento, en cada espacio y cómo solucioné las cosas. Este libro es tan personal, que en cada cosa que lean me encontrará­n. Me encanta porque hay problemas reales en el mundo que a veces nos da pena contarlos, pero de una manera podemos irlas sacando, contar esta historia fue la manera de abrirme a lo que sentía”.

¿De qué va?

Ana Lee, la chica talentosa y con un futuro prometedor en las artes que conocimos en Tres promesas, emprende un viaje a Nueva York con la esperanza de que su ingreso en una prestigios­a academia le ayude a encontrars­e a ella misma. Tiempo después hace realidad otro de sus sueños más grandes: entrar como practicant­e a la Galería F#24, una de las más importante­s en arte contemporá­neo de todo el mundo. Aunque las piezas de su vida parecen acomodarse mejor que nunca, al conocer a Olivia y Dylan, el destino de Ana comienza a tomar rumbos inesperado­s.

 ?? / CORTESÍA ?? Pasión. La escritura ha permitido a Lesslie Polinesia manifestar sus emociones.
/ CORTESÍA Pasión. La escritura ha permitido a Lesslie Polinesia manifestar sus emociones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico