Publimetro Ciudad de Mexico

Tata Martino inicia su tercer año como DT del Tricolor

El estratega tiene como meta ganar la Final Four, la eliminator­ia rumbo a Catar 2022 y Copa Oro.

- César Martínez

“Competimos a la par, entre Final Four, Juegos Olímpicos y Copa Oro, donde evidenteme­nte vamos a darle prioridad a los Juegos Olímpicos”

GERARDO MARTINO DT de México

El Tricolor tendrá tres torneos oficiales a lo largo del 2021, los cuales está obligado a ganar Se mantendrán las giras por el viejo continente para seguir teniendo juegos de preparació­n ante grandes rivales El técnico argentino sabe que la prioridad son los Juegos Olímpicos y las eliminator­ias mundialist­as

Gerardo Martino inicia este jueves su tercer año como entrenador de la Selección mexicana y el 2021 será un año de locura para el combinado azteca.

El 2020 fue un año de poca actividad para el Tricolor debido a la pandemia del coronaviru­s, sólo disputó cinco encuentros amistosos, ganando cuatro y empatando uno; sin embargo, este 2021 estará muy cargado, siempre y cuando lo permita el Covid-19.

A petición del Tata Martino, México continuará teniendo partidos de preparació­n en Europa. La gira por el viejo continente será en marzo y el primer rival confirmado es Gales, con el que se enfrentará­n el 27 de marzo.

Además el Tri se someterá a tres competenci­as oficiales a lo largo del año. Primero es el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. En la semifinal se enfrentará con su similar de Costa Rica y –ya sea en la final o en el duelo por el tercer lugar– podría medirse con Estados Unidos u Honduras.

Después viene la Copa Oro. México es el rey de esta competenci­a y es el campeón ganador. En 2019 la ganaron con Martino al frente, por lo que al argentino no le sirve otro resultado que no sea el título, si no iniciarán las críticas y podría ponerse en duda su continuida­d.

Y por último están las eliminator­ias mundialist­as rumbo a Catar 2022. En septiembre iniciará el Octagonal en el que disputará 14 encuentros en busca de su pase a la Copa del Mundo. Tata Martino ya tiene experienci­a en esta competenci­a, ya que llevó a Paraguay a Sudáfrica 2010.

Este 2021 también es año olímpico y Gerardo aseguró hace unos días de que la prioridad son los Juegos Olímpicos, por lo que podría tener algunas bajas, en especial para la Copa Oro, debido a que el equipo Sub-23 se puede reforzar con tres jugadores mayores.

“Obviamente lo más importante son las eliminator­ias que empiezan en septiembre y hay una parte que competimos a la par, que es entre Final Four,

Juegos Olímpicos y Copa Oro, donde evidenteme­nte vamos a darle prioridad a los Juegos Olímpicos”, declaró el técnico a TUDN.

El Tata Martino deberá exprimirle lo mejor a sus selecciona­dos para no sufrir en su tercer año, el cual ha sido una pesadilla para varios de los entrenador­es del Tricolor. Bora Milutinovi­c, Enrique Meza, Sven-göran Eriksson y José Manuel de la Torre fueron cesados en el tercer año del ciclo mundialist­a.

 ??  ??
 ?? / GETTY IMAGES ?? Compromiso­s. Gerardo enfrentará un año muy complicado por la carga de partidos.
/ GETTY IMAGES Compromiso­s. Gerardo enfrentará un año muy complicado por la carga de partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico