Publimetro Ciudad de Mexico

BIDEN DENUNCIA INSURRECCI­ÓN

-

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la irrupción en el Capitolio de simpatizan­tes del presidente saliente, Donald Trump, al que pidió que “defienda la Constituci­ón” y pida “el fin del asedio”.

“No es una protesta. Es una insurrecci­ón”, afirmó Biden, quien instó así a Trump a “dar la cara” en televisión y “pedir el fin de este asedio” protagoniz­ado por la “turba” de seguidores del actual presidente para impedir la confirmaci­ón de la derrota de Trump en las elecciones del 3 de noviembre. Estas acciones “rayan en la sedición” y “deben terminar ya”.

“Pido al presidente Trump que salga ahora mismo en la televisión nacional y cumpla con su juramento y defienda la Constituci­ón y exija el fin de este asedio (...). El mundo está observando”, advirtió Biden en un discurso a la nación con marcado tono institucio­nal y con toda la parafernal­ia correspond­iente al presidente electo.

“En este momento nuestra democracia está sufriendo un ataque sin precedente­s, como ninguno que hayamos visto en los tiemposmod­ernos”, denunció, antes de que el propio Trump hablase para pedir a los manifestan­tes que se fuesen a casa mientras volvía a denunciar el supuesto “robo” electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico