Publimetro Ciudad de Mexico

Tokio, listo para recibir JO pese a estado de emergencia

Japón declaró un nuevo estado de alerta tras aumento en el número de contagios por Covid-19

-

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reafirmó este jueves que el país acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano de forma “estable y segura”, tras declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital debido al aumento récord de contagios de Covid-19. “Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al Covid-19. Y vamos a organizar los Juegos Olímpicos seguros y estables tomando todas las medidas necesarias”, dijo Yoshihide Suga.

El líder nipón señaló que los anfitrione­s y el Comité Olímpico Internacio­nal “continuará­n trabajando” para organizar los Juegos “sin falta” y dentro de lo previsto, durante una rueda de prensa en la que anunció el nuevo estado de emergencia para Tokio y alrededore­s. Esta medida, que estará en vigor hasta el 7 de febrero en un principio, conlleva restriccio­nes en los horarios de apertura de bares y restaurant­es y la recomendac­ión del trabajo en casa, entre otras medidas que no incluyen el confinamie­nto de la población.

Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que el fármaco se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que “cambie el ambiente en el pueblo japonés” de cara a los Juegos. “Pero lo que nos ocupa ahora es controlar las infeccione­s”, subrayó el mandatario nipón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están previstos para realizarse entre los próximos días 23 de julio y 8 de agosto, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido a la pandemia.

 ?? / GETTY IMAGES ?? Meta. El 23 de julio es la fecha de la inauguraci­ón.
/ GETTY IMAGES Meta. El 23 de julio es la fecha de la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico