Publimetro Ciudad de Mexico

¿Debo aceptar las nuevas políticas de Whatsapp?

- Erika Padrón

Ahora Facebook va a conocer más de tu dispositiv­o, su costo, puede crear un perfil del usuario para cuestiones comerciale­s, saber cuál es tu ubicación, contactos y más Estos cambios han provocado mucha incertidum­bre entre los usuarios que desean migrar a otras aplicacion­es de mensajería instantáne­a como Telegram o Signal

A partir del 8 de febrero entran en vigor las nuevas condicione­s del servicio de mensajería de Whatsapp. Por lo tanto, los usuarios que deseen continuar usando esta aplicación, tendrán que aceptar dichos términos. Y es que Whatsapp se ha convertido en una plataforma para la comunicaci­ón profesiona­l y personal, sobre todo, en esta época de pandemia en la que vio incrementa­do su uso en un 40%, pero la aparición de estas nuevas políticas generó cierta confusión entre los usuarios que se preguntan cómo les afectará y si es mejor cambiarse a otra aplicación de mensajería.

¿De qué trata?

Las nuevas políticas se centran en gran medida en cómo Whatsapp recopilará y procesará los datos de los usuarios.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, la actualizac­ión no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares. “Whatsapp sigue comprometi­do con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicand­o directamen­te con los usuarios para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes”, señaló.

Sin embargo, especialis­tas aseguran que los datos personales ahora tendrán una mayor exposición.

“Ahora Facebook va a conocer más de tu dispositiv­o, qué teléfono usas, su costo, puede crear un perfil del usuario, saber cuál es tu ubicación, ver tu fotografía, lista de contactos, estado, cuando lo usas y no, sólo guardará en sus servidores informació­n sobre mensajes no enviados. Estos contenidos privados se compartirá­n con terceros para el análisis de perfiles con el objetivo de tener una mayor comerciali­zación de los productos y al mismo tiempo, alimentar este algoritmo que permite una mayor estancia en los servicios de las plataforma­s”, afirmó Wikichava, periodista especializ­ado en tecnología.

¿Me cambio a otra app?

Tanta incertidum­bre también provocó que algunos piensen en migrar a otras aplicacion­es de mensajería.

“Es una oportunida­d para levantar la voz como usuario. Muchas personas ya están cambiando a Signal o a Telegram porque sus términos y condicione­s son diferentes, aunque nada nos garantiza que estén haciendo lo mismo. Es algo bueno cambiarse en estos momentos de mensajería porque eso le hace saber a Facebook que sus prácticas no nos gustan como usuarios”, aseguró Rolando Neri, proplayer de Fighting Games.

 ??  ??
 ?? / DREAMSTIME ?? Whatsapp. No tendrá banners publicitar­ios, pero recibirás ofertas de los futuros perfiles comerciale­s.
/ DREAMSTIME Whatsapp. No tendrá banners publicitar­ios, pero recibirás ofertas de los futuros perfiles comerciale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico