Publimetro Ciudad de Mexico

Panteones

Alcaldías de la Ciudad de México ya reportan saturación en panteones de la capital; sin embargo, algunas se niegan a dar informes En la Basílica de Guadalupe ya no hay espacios; sin embargo, en páginas como Segundaman­o.com venden los espacios en hasta 50

- Aabye Vargas

La situación de la saturación en nichos de las parroquias ubicadas en la Ciudad de México es incierto, pues aunque la Arquidióce­sis Primada de México ha puesto lupa en este tema a partir de la pandemia por Covid-19 para saber la capacidad actual que tienen y los costos que manejan, alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa no han reportado ninguna informació­n.

“Siempre ha habido inconformi­dades porque las parroquias son propiedad federal, pues debido al cobro de nichos y todo lo que se genere dentro de éstas debe ser regulado por el Estado”, indicó a Publimecoy­oacán tro la oficina de comunicaci­ón de la Arquidióce­sis Primada de México.

Reveló que debido a este panorama de incertidum­bre actualment­e se trabaja en una nueva regulación para poder tener un padrón o censo de nichos en la capital. “no tenemos conocimien­to exacto de cuántos nichos hay, por lo que no sabemos cuántos están ocupados”, señaló.

De acuerdo con la Arquidióce­sis, sólo alcaldías como

y Tlalpan llevan un registro de manera transparen­te sobre la situación de saturación, a diferencia de demarcacio­nes como Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.

Además, autoridade­s de la Basílica de Guadalupe –que es el lugar con más capacidad de urnas en la capital– confirmaro­n que han llegado a su límite en cuanto a capacidad de nichos, por lo que sólo hay espacio en los ubicados en la Plaza Mariana.

En páginas de internet se llegan a vender nichos en la Basílica de Guadalupe en hasta 50 mil pesos.

 ?? /SEGUNDAMAN­O.COM ??
/SEGUNDAMAN­O.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico