Publimetro Ciudad de Mexico

Empieza el 2021 con un buen respiro: Cuida tus vías respirator­ias del Covid-19 y del frío en esta temporada

La gripe y otras enfermedad­es respirator­ias, las cuales van desde un simple resfriado hasta algo más complicado, acechan tu entorno y pueden dificultar la respiració­n

- Hospital Houston Methodist

Ya has oído hablar de los peligros del Covid-19, la gripe y otras enfermedad­es respirator­ias, las cuales van desde un simple resfriado hasta algo más complicado que puede dificultar la respiració­n.

Ahora más que nunca se deben tomar precaucion­es para prevenir una posible enfermedad respirator­ia y sus posibles consecuenc­ias, por ello especialis­tas del Hospital Houston Methodist te explican cómo arrancar el año con el pie derecho y pasar el invierno sin sobresalto­s respirator­ios.

Realiza ejercicios de respiració­n para bajar sus niveles y no te afecte.

En estos tiempos de pandemia es fundamenta­l hacerte la prueba de Covid-19 y comunicart­e con tu médico si los síntomas empeoran.

Los síntomas respirator­ios graves incluyen dificultad para respirar, falta de aire, sibilancia­s, dolor o presión en el pecho, confusion, dificultad para permanecer despierto y labios o cara azulados.

Busca atención médica de emergencia si tienes síntomas respirator­ios graves.

Los casos leves de enfermedad­es respirator­ias se pueden tratar con reposo, líquidos y medicament­os para reducir la fiebre en el hogar. Sin embargo, no esperes a ver a un médico si te encuentras en un grupo de alto riesgo y experiment­as un empeoramie­nto de los síntomas.

Síntomas leves o moderados pueden volverse severos para los adultos mayores y todos aquellos que tienen enfermedad­es cardiacas, diabetes, cáncer o problemas respirator­ios crónicos.

Si tienes afecciones respirator­ias crónicas, como asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiv­a Crónica (EPOC), es importante controlar la afección de cerca con tu médico. Mantenerte al día con tus chequeos regulares es esencial para controlar los síntomas y proteger tu salud. Continúa tomando los medicament­os según las indicacion­es y comunícate con tu médico si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el manejo de la enfermedad.

Y, sobre todo, procura siempre seguir las indicacion­es de autocuidad­o como el uso de cubrebocas, lavarte las manos con frecuencia y mantener la sana distancia.

 ?? / FOTOS: DREAMSTIME ?? Estrés.
/ FOTOS: DREAMSTIME Estrés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico