Publimetro Guadalajara

Obligacion­es difíciles de cumplir

-

Una de las principles criticas de empresario­s restaurant­eros y dueños de bares a la ley y su reglamento eran los muchos requisitos que se exigían (y lo costoso que eran).

En todos los accesos a los espacios 100% libres de humo de tabaco, los propietari­os deberán colocar un letrero que contenga la leyenda: “Apaga tu cigarro o cualquier producto de tabaco antes de entrar”, además del número telefónico para presentar quejas y denuncias.

Las zonas exclusivam­ente para fumar debarian estar al aire libre o en espacios interiores aislados y no podrán ser pase obligado para las personas ni encontrars­e en los accesos o salidas de los inmuebles. Además deberán estar físicament­e separadas e incomunica­das de los espacios 100% libres de humo y deberán contar con puerta de cierre lateral, automático o manual no abatible.

En caso de que el empresario no tenga un espacio abierto para poner su zona de fumadores, podrá crear un espacio aislado que le resultaría costoso. Necesitarí­a un sistema de recambio de aire limpio, continuo y permanente; un esquema de filtración de aire fuera del edificio; un sistema de presión atmosféric­a negativa con el resto del establecim­iento; un monitor que muestre la diferencia de presión y un sistema de puertas a presión que impidan la salida de humo al exterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico