Publimetro Guadalajara

Joel Edgerton confiesa que sería un mal espía

- GABRIELA ACOSTA

Operación Red Sparrow llega a la cartelera mexicana, y es protagoniz­ada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton y Matthias Schoenaert­s. La historia de Red Sparrow ( Jason Matthews) fue publicada en 2013 y se convirtió en un best

seller, y la base para una trilogía: Palace of Treason (2015), segunda novela de la serie, y la que está por salir The

Kremlin’s Candidate (2018). Joel Edgerton hace el papel de Nate Nash, y en entrevista platicó sobre este proyecto que lo llevó a adentrarse en el mundo del espionaje global.

“Es bastante curioso, para esta película se armó dinámica muy distinta, y el director (Francis Lawrence) me dijo que embonaba muy bien en ella. El punto clave para tener el papel fue que me vio como un tipo honesto y con honor, pero al mismo tiempo, con los pies en la tierra”.

Así como con Dominika ( Jennifer Lawrence), conocemos a Nate en una encrucijad­a, cuando una entrega fallida hace que lo remuevan de su trabajo.

“Ha caído en desgracia en los inicios de su carrera y le dan una segunda oportunida­d para regresar. Es la única persona con la que un agente, Marble, está dispuesta a hablar. Es valioso en ese sentido, así que se pone en contacto con el personaje de Jennifer”.

Edgerton admiró la amistad entre Jennifer Lawrence y Francis Lawrence, y revela que esa relación laboral fue una de las razones por las cuales aceptó el papel de Nate.

“El hecho de que tengas a dos personas que han trabajado juntas en tres ocasiones, y que quieran trabajar una cuarta vez, significa mucho. Soy un aficionado genuino de volver a hacer negocios con la misma gente. Me dice mucho acerca del carácter, y de la ética de trabajo, y dice mucho acerca de la emoción creativa. Significa que iba a llegar a trabajar con dos personas que se llevan muy bien, que vieron cosas casi de la misma manera, y que sabían cómo

continuar trabajando de una manera creativa”.

También reaccionó ante el enfoque intelectua­l que le dieron al género de espías.

“Creo que es hasta cierto punto más interesant­e que los agentes no estén estrelland­o coches o disparando metralleta­s. Lo que están haciendo es con frecuencia un gran juego psicológic­o de ajedrez”. Operación Red Sparrow representa la cuarta ocasión en la que Bill Camp y Edgerton han trabajado juntos, después de Midnight Special, Black Mass y Loving.

“Es muy generoso y esto significa que es alguien muy aterrizado. Tiene una gran facilidad para hacer las cosas y confía en él. Entiende todos los aspectos distintos que hay detrás en la realizació­n de una película”, dijo sobre Bill Camp.

El actor australian­o se divirtió con hacer el papel de agente en el servicio secreto, y disfrutó ser una especie de James Bond.

 ?? | GETTY IMAGES ?? El actor comentó en entrevista con Bond. Publimetro que se sintió como si fuera James
| GETTY IMAGES El actor comentó en entrevista con Bond. Publimetro que se sintió como si fuera James

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico