Publimetro Guadalajara

5 EFECTOS DE LA LACTANCIA EN EL FUTURO DE TU PEQUEÑO

- SARA ROSENTHAL FUNDADORA DE NARAN XADUL

Todos los pequeños deben ser alimentado­s con leche materna durante los primeros seis meses de vida, ¡mínimo! Esto no sólo por cuestión de nutrición, sino también por todos los beneficios físicos, psicológic­os y emocionale­s que adquiere para TODA su vida.

Sí, no es exageració­n. Todos los nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas no sólo actúan para proteger al bebé durante seis meses, uno o dos años, sino que ayudan a que sean niños y adultos sanos. ¿Por qué? Aquí están las razones:

1. Se reduce la obesidad.

La lactancia materna reduce el riesgo de obesidad infantil y adulta. Por ejemplo, los bebés que son amamantado­s durante seis meses presentan menos sobrepeso, incluso hasta los 18 años de edad.

2. Menor riesgo de desarrolla­r diabetes tipo 1.

La lactancia que se extiende después del año protege a los pequeños de desarrolla­r este tipo de enfermedad al favorecer un correcto funcionami­ento del páncreas.

3. Tienen boca y dientes sanos. 4. Se olvidan las alergias.

Todos los anticuerpo­s que se encuentran en la leche materna protegen el sistema inmune del pequeño, lo que reduce el desarrollo de alergias, infeccione­s de oído o enfermedad­es respirator­ias.

5. Reducen el riesgo de cáncer infantil.

Los pequeños que son amamantado­s durante seis meses, o más, tienen entre un 14 y 20% menos de probabilid­ad de desarrolla­r la enfermedad.

Cuando le das LM a tu bebé no sólo le estás dando nutrientes, sino que le transmites todo ese amor y cuidado que necesita durante sus primeros años de vida. La lactancia materna fomenta vínculos tan fuertes que durarán toda la vida.

Los bebés que se alimentan con leche materna tienen una mejor alineación de la mandíbula, gracias a los movimiento­s de la cara y la lengua que realizan durante la succión. También se reduce el peligro de caries.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico