Publimetro Guadalajara

TRI evita pérdida de puntos por el grito homofóbico

El director de seleccione­s nacionales le pide a la afición que se abstenga de realizar esta expresión

- KÓSTIC MOROZOV

México está en problemas una vez más por la renuencia de su afición a erradicar el grito de “eh pu…”. Apareció el domingo pasado en el Estadio Luzhniki, durante la histórica victoria sobre Alemania y de inmediato la FIFA abrió una investigac­ión. Pero al menos puede tener la tranquilid­ad de que la sanción sólo será administra­tiva y no está en riesgo de perder puntos.

“Aquí obviamente el tema es de seguridad y la imagen del país es muy importante, entonces podemos llegar a consecuenc­ias como quitar un Fan ID o hasta desalojar gente del estadio. Es justo lo que no queremos, entonces aprovechan­do poder mandar un mensaje que se abstengan de este grito y alienten al equipo de otra forma. Estamos contentísi­mos con toda la gente que está aquí, pero que no usen este grito por el bien de todos”, explicó este martes Dennis Te Kloese, director de seleccione­s nacionales.

“No hemos terminado la primera fase (investigac­ión de la FIFA), vamos a esperar lo que acontece y ya veremos. Hacen un reporte y con base al reporte del árbitro, ellos abren una investigac­ión. Es un tema formal de reunir todos los detalles para que te puedan juzgar en algo. Es

muy poco tiempo de espera, menos de 48 horas”, añadió el dirigente de origen holandés.

Y lamentó que las múltiples campañas hechas hayan servido de nada. “Se sigue escuchando el grito, lamentable­mente nos podría afectar mucho, nos podría afectar a todos los que estamos juntos aquí, a la prensa, a la afición, entonces pido con mucho respeto

que se abstengan de este grito porque quitar un Fan ID o tener que desalojar gente del estadio es justo lo que no queremos. Es una fiesta enorme la que se vive del futbol, entre todos vivimos de forma espectacul­ar el partido del domingo y así queremos seguir. Obviamente este grito impide seguir la fiesta”, concluyó.

Por otro lado, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que la multa podría llegar a ser de 500 mil pesos y no de dólares como trascendió el lunes.

Mientras que Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección mexicana. también quiere que se acabe de una vez por todas esa práctica. El grito de “pu…” sólo le ha traído problemas al futbol azteca en los últimos tiempos.

“Tenemos una de las mejores aficiones y creo que dejando de gritar eso, seguirá siendo una de las mejores”, aseveró Torrado.

 ?? | GETTY IMAGES ?? Un sector de la afición realizó el grito durante un despeje de Manuel Neuer, portero de Alemania.
| GETTY IMAGES Un sector de la afición realizó el grito durante un despeje de Manuel Neuer, portero de Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico