EL RE­BA­ÑO SA­GRA­DO BUS­CA 10 PUN­TOS EN CIN­CO PAR­TI­DOS

La mi­sión se­rá com­pli­ca­da pa­ra el Gua­da­la­ja­ra, que ne­ce­si­ta al me­nos tres triun­fos y un em­pa­te en sus úl­ti­mos cin­co par­ti­dos

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - CÉ­SAR HUER­TA @huer­ta_­ce­sar

Las tres jor­na­das an­te­rio­res, Chi­vas de­jó es­ca­par pun­tos vi­ta­les pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes. An­te Que­ré­ta­ro, Amé­ri­ca y Pu­mas tu­vo la opor­tu­ni­dad de me­ter­se, con una vic­to­ria, a zo­na de ca­li­fi­ca­ción. Sa­có só­lo dos de esos nue­ve pun­tos y aho­ra se en­cuen­tra en se­rios pro­ble­mas, pues la Li­gui­lla co­mien­za a ver­se a una dis­tan­cia ale­ja­da.

Gua­da­la­ja­ra se en­cuen­tra ac­tual­men­te en el si­tio 12 de la cla­si­fi­ca­ción. Su­ma 15 pun­tos, con 16 go­les a fa­vor y los mis­mos en con­tra. Des­de ahí ten­drá que es­ca­lar po­si­cio­nes en las úl­ti­mas cin­co fe­chas del Aper­tu­ra 2018 si quie­re me­ter­se a la pe­lea por el tí­tu­lo del fut­bol me­xi­cano. La mi­sión se com­pli­có mu­cho más de lo es­pe­ra­do.

La ci­fra má­gi­ca es 10. Con esa can­ti­dad de pun­tos, Chi­vas lle­ga­ría a 25 y ten­dría verdaderas as­pi­ra­cio­nes de ca­li­fi­car. Nor­mal­men­te, es ci­fra fue su­fi­cien­te pa­ra me­ter­se a Li­gui­lla en los úl­ti­mos tor­neos de la Li­ga MX. Es de­cir, de los cin­co par­ti­dos res­tan­tes, el Re­ba­ño Sa­gra­do ne­ce­si­ta al me­nos ga­nar tres y em­pa­tar uno. Su mar­gen de error se re­du­ce a só­lo una de­rro­ta.

Si pier­de dos ve­ces en lo que res­ta del tor­neo, Chi­vas prác­ti­ca­men­te es­ta­rá con­de­na­do a ver la lu­cha por el tí­tu­lo des­de un te­le­vi­sor. Hoy es cuan­do más pe­san las opor­tu­ni­da­des des­per­di­cia­das en el pa­sa­do. Ca­da re­sul­ta­do que se le fue al Gua­da­la­ja­ra de las ma­nos, aho­ra le co­bra fac­tu­ra, pues la ca­li­fi­ca­ción se com­pli­có. Tres de esos cin­co par­ti­dos que le res­tan en el Aper­tu­ra 2018 se­rán co­mo vi­si­tan­te. Fue­ra de ca­sa se me­di­rá an­te Lo­bos BUAP (jor­na­da 13), Pue­bla (15) y León (16). Co­mo lo­cal, re­ci­bi­rá a Mo­re­lia (14) y Ti­gres (17). Eso po­dría no ser ma­la no­ti­cia, pues ju­gan­do en pa­tio ajeno es cuan­do más pun­tos ha co­se­cha­do Chi­vas en el ac­tual tor­neo.

Ju­gar fren­te a su afi­ción es un do­lor de ca­be­za pa­ra el Gua­da­la­ja­ra. Los re­sul­ta­dos se le nie­gan en ca­sa, pe­ro si quie­re as­pi­rar a me­ter­se en la Li­gui­lla, los seis pun­tos fren­te a Mo­re­lia y Ti­gres se­rán in­dis­pen­sa­bles. Así, el Re­ba­ño Sa­gra­do lle­ga­rá a la rec­ta fi­nal del Aper­tu­ra 2018 con la cal­cu­la­do­ra en la mano.

Por aho­ra, el equi­po se en­cuen­tra en Es­ta­dos Uni­dos, apro­ve­chan­do la pau­sa por la fe­cha FI­FA.

Al re­gre­sar se con­cen­tra­rá en el par­ti­do an­te Lo­bos BUAP, la pri­me­ra de cin­co “fi­na­les” que de­be­rá ju­gar en el cie­rre del cer­ta­men. Se aca­bó el mar­gen de error: Chi­vas ne­ce­si­ta 10 de los 15 pun­tos por dispu­tar.

|MEXSPORT

El equi­po es­tá le­jos de los nú­me­ros que es­pe­ra­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.