At­ta­que 77 ar­ma­rá la fiesta por sus 30 años

La ban­da de punk rock más im­por­tan­te de Ar­gen­ti­na rea­li­za su gi­ra por Mé­xi­co

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER -

At­ta­que 77 se for­mó co­mo un gru­po de ami­gos que se reunían pa­ra to­car sus can­cio­nes fa­vo­ri­tas, la ma­yo­ría de ellas de Ra­mo­nes, Sex Pis­tols, The Clash, Buzz­cocks y Stiff Little Fin­gers, las ban­das que in­flu­ye­ron en su es­ti­lo. Con el pa­so de los años man­tie­nen su es­ti­lo punk rock, con le­tras que ha­cen una crí­ti­ca so­cial.

La agru­pa­ción es­tá lis­ta pa­ra vol­ver a Mé­xi­co, un país que vi­si­ta­ron por pri­me­ra vez ha­ce 22 años, y así lo com­par­tió Leo­nar­do de Cec­co.

“La pri­me­ra vez que vi­si­ta­mos Mé­xi­co fue en el año de 1996, ha­ce 22 años. Ve­mos que el pú­bli­co cre­ce y va pa­san­do de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción, es muy im­por­tan­te que, a tra­vés de los años, si­ga ese víncu­lo que te­ne­mos con Mé­xi­co”.

Leo­nar­do se­ña­ló que tie­nen una cuen­ta pen­dien­te con Gua­da­la­ja­ra: “La­men­ta­ble­men­te es­tu­vi­mos ha­ce unos me­ses y por la llu­via no pu­di­mos to­car en el Cos­quín Rock, pe­ro aho­ra vol­ve­mos con ga­nas y ener­gía pa­ra fes­te­jar los 30 años de At­ta­que 77”.

La ban­da ar­gen­ti­na de punk fes­te­ja el aniver­sa­rio con una gi­ra eu­ro­pea y la­ti­noa­me­ri­ca­na.

“Go­za­mos de bue­na sa­lud mu­si­cal, nos va­mos ac­tua­li­zan­do y apren­dien­do con­ti­nua­men­te. Em­pe­za­mos de muy chi­cos, así que apren­di­mos arri­ba del es­ce­na­rio, pe­ro se­gui­mos tra­tan­do

Leo, mú­si­co

de ha­cer las co­sas lo me­jor po­si­ble pa­ra dis­fru­tar tan­to arri­ba del es­ce­na­rio co­mo aba­jo”.

La ban­da de punk in­te­gra­da por Leo de Cec­co, Ma­riano Mar­tí­nez y Lu­ciano Sca­glio­ne, se­ña­la­ron que hoy en día las mú­si­ca no tie­ne fron­te­ras.

“La mú­si­ca es así, no tie­ne fron­te­ras. Ve­ni­mos gi­ran­do en Es­pa­ña, Ita­lia, Ale­ma­nia y La­ti­noa­mé­ri­ca, lle­ga­mos a Mé­xi­co y en no­viem­bre va­mos a Chi­le. La mú­si­ca no tie­ne fron­te­ras y no­so­tros nos da­mos cuen­ta de eso a tra­vés de los años. La ener­gía ca­rac­te­ri­za a At­ta­que 77, ese feed­back, esa ida y vuel­ta que se da con el pú­bli­co jun­to a la ener­gía que po­ne­mos arri­ba del es­ce­na­rio, es lo que se trans­mi­te”.

La re­bel­día en su mú­si­ca les per­mi­te ge­ne­rar una re­fle­xión an­te al­gu­nos pro­ble­mas so­cia­les más allá de Ar­gen­ti­na.

“Apor­ta­mos nues­tro gra­ni­to de are­na con res­pec­to a co­sas que tal vez no nos caen bien o es­tán en nues­tras le­tras, a par­tir de ahí se ge­ne­ra un in­ter­cam­bio de ideas”.

Leo­nar­do re­ve­ló que uno de los sue­ños que tie­ne pa­ra la ban­da –a tí­tu­lo per­so­nal– es pre­sen­tar­se en Ja­pón o Chi­na.

“To­do lo que he­mos in­ten­ta­do se ha­ce reali­dad. A tí­tu­lo per­so­nal, me gus­ta­ría to­car en Ja­pón en al­gún mo­men­to de nues­tra ca­rre­ra. Me in­tere­sa co­no­cer otras cul­tu­ras, que son tan di­fe­ren­tes a La­ti­noa­mé­ri­ca, es más una cues­tión de cu­rio­si­dad; tam­bién Chi­na es­tá en la men­te”, fi­na­li­zó.

“En los con­cier­tos atra­ve­sa­mos to­da nues­tra épo­ca, y eso es bueno, des­de el prin­ci­pio a lo que es­ta­mos ha­cien­do en la ac­tua­li­dad”

|COR­TE­SÍA

La ban­da ar­gen­ti­na celebra su aniver­sa­rio con los me­xi­ca­nos.

GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.