Los Shop­kins sa­len de In­ter­net pa­ra com­par­tir sus aven­tu­ras

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA

Ha­ce tiem­po se de­cía que los per­so­na­jes sal­ta­ban de la pan­ta­lla chi­ca al tea­tro, pe­ro aho­ra sa­len de In­ter­net, co­mo es el ca­so del es­pec­tácu­lo Shop­kins Li­ve!, la pri­me­ra pro­duc­ción tea­tral ba­sa­da en los ju­gue­tes del mis­mo nom­bre, y que to­man for­ma real du­ran­te sus pre­sen­ta­cio­nes en Mé­xi­co. La gi­ra arran­có en Ca­na­dá y Es­ta­dos Uni­dos y, por pri­me­ra vez, se tra­du­ce al es­pa­ñol pa­ra ini­ciar su ca­mino por La­ti­noa­mé­ri­ca.

“Los ju­gue­tes son de Aus­tra­lia. El show em­pe­zó en Es­ta­dos Uni­dos y aho­ra se hi­zo la ver­sión his­pa­na. Son una lo­cu­ra, los ju­gue­tes han si­do una re­ve­la­ción en to­dos los sen­ti­dos, pri­me­ro co­mo ju­gue­tes, lue­go en You­Tu­be, que re­vo­lu­cio­na­ron y se po­si­cio­na­ron co­mo vi­deos de mo­da, lo que pro­pi­ció el show en vi­vo. Es­ta­mos cru­zan­do las fron­te­ras por­que los ni­ños pue­den ver a sus per­so­na­jes, con los que jue­gan, pe­ro en ta­ma­ño real. Eso nos ha da­do un sú­per acer­ca­mien­to con los ni­ños que nos es­tán es­pe­ran­do en al­gu­nas ciu­da­des de Mé­xi­co”, se­ña­ló An­gé­li­ca del Rey, pro­duc­to­ra en Mé­xi­co.

Los Shop­pies, Shop­kins, Jes­si­ca­ke, Bub­bleis­ha y Pep­pa Mint for­man par­te de la or­ga­ni­za­ción de la divertida Fe­ria Anual de Mo­da y Gour­met en Shop­vi­lle, el lu­gar que se re­crea­rá arri­ba

del es­ce­na­rio.

“Ofre­ce­mos un es­pec­tácu­lo con mu­cha ca­li­dad, con pan­ta­llas LED e in­ter­ac­ti­vo; ade­más de tra­du­cir lo que aho­ra ven los ni­ños, to­do es vi­sual; tam­bién que­re­mos to­mar en cuen­ta a los pa­pás con un len­gua­je de in­clu­sión, amor, so­li­da­ri­dad, por­que tra­ta­mos de jun­tar dos mun­dos: el for­ma­ti­vo e in­ter­ac­ti­vo”. El es­pec­tácu­lo de Shop­kins pre­sen­ta al­gu­nas no­ve­da­des. “Pa­ra Mé­xi­co hay un per­so­na­je la­tino que se lla­ma Ro­sa Pi­ña­ta”.

An­gé­li­ca del

Rey com­par­tió que Shop­kins tie­ne una nue­va ge­ne­ra­ción de au­dien­cia. “Es­ta­mos en­ten­dien­do el nue­vo len­gua­je de es­ta ge­ne­ra­ción de ni­ños, an­tes eran los per­so­na­jes de la te­le sa­ca­dos a tea­tro, aho­ra son los per­so­na­jes de In­ter­net. Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción es mu­cho más vi­sual, es­tán con to­do en la tec­no­lo­gía”.

|COR­TE­SÍA

Los ju­gue­tes to­man vi­da arri­ba del es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.