Con la mi­ra en el Pre­mio Na­cio­nal

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER / RECREO - CÉ­SAR HUER­TA

Su ca­rre­ra es am­plia­men­te exi­to­sa, pues per­te­ne­ce al se­lec­to gru­po de de­por­tis­tas me­xi­ca­nos que cuen­tan con una me­da­lla olím­pi­ca. Pe­ro al cla­va­dis­ta ja­lis­cien­se Iván Gar­cía le ha­ce fal­ta una dis­tin­ción: el Pre­mio Na­cio­nal del De­por­te. Es­te año, es uno de los can­di­da­tos pro­pues­tos pa­ra lle­vár­se­lo, tras su des­ta­ca­da ac­tua­ción en los pa­sa­dos Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be.

Ade­más es can­di­da­to tam­bién pa­ra el Pre­mio Na­cio­nal de Mé­ri­to De­por­ti­vo, que dis­tin­gue to­da la tra­yec­to­ria de un atle­ta. “Me sien­to muy fe­liz, pri­me­ro que na­da por mis no­mi­na­cio­nes al Pre­mio Na­cio­nal y al Mé­ri­to De­por­ti­vo. Y es que son dos de las co­sas que me ha­cen fal­tan pa­ra un cu­rrí­cu­lum per­fec­to, si se pue­de de­cir así”, ex­pli­có el Po­llo Iván Gar­cía.

Tie­ne ape­nas 24 años de edad y su pa­sa­do es bri­llan­te. En Lon­dres 2012, se col­gó la pre­sea de pla­ta en cla­va­dos sin­cro­ni­za­dos jun­to a su ami­go de to­da la

“He te­ni­do me­da­lla en ca­da com­pe­ten­cia en la que he es­ta­do. Me sien­to muy fe­liz de es­tar no­mi­na­do al Pre­mio Na­cio­nal del De­por­te” Iván Gar­cía, cla­va­dis­ta

vi­da, Ger­mán Sán­chez. Es mul­ti­me­da­llis­ta en Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, Cen­troa­me­ri­ca­nos y Cam­peo­na­tos del Mun­do. Por eso, se ilu­sio­na con el Pre­mio Na­cio­nal del De­por­te, tras los dos oros con­quis­ta­dos en Ba­rran­qui­lla 2018.

“He te­ni­do me­da­lla en ca­da una de las com­pe­ten­cias en las que he es­ta­do. Me sien­to muy fe­liz y or­gu­llo­so de es­tar no­mi­na­do, ya que es un pre­mio com­pli­ca­do de ga­nar por­que es­tán los me­jo­res de­por­tis­tas de Mé­xi­co. Sien­to que he he­cho los mé­ri­tos, ten­go una me­da­lla olím­pi­ca, pa­na­me­ri­ca­na, ac­tual­men­te bi­cam­peón cen­troa­me­ri­cano, me­da­lla mun­dial, mi ca­rre­ra ha­bla por sí so­la”, es­ta­ble­ció.

Otras ve­ces ya es­tu­vo no­mi­na­do, pe­ro no se lle­vó el pre­mio. “Son po­cos los que lo ga­nan, en­trar a ese gru­po muy ex­clu­si­vo se­ría un ho­nor. Agra­dez­co a la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Na­ta­ción por la no­mi­na­ción, por con­fiar en mí pa­ra no­mi­nar­me. En los mo­men­tos bue­nos, pe­ro so­bre to­do en los com­pli­ca­dos, gra­cias a to­da mi fa­mi­lia”, con­clu­yó.

|MEXSPORT

Iván Gar­cía tie­ne aho­ra la mo­ti­va­ción al ser pa­pá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.