TER­CER EN­SA­YO DEL TU­CA RIN­DE FRU­TOS, GA­NAN 3-2 AN­TE COS­TA RI­CA

El com­bi­na­do az­te­ca se vio aba­jo en el mar­ca­dor en dos oca­sio­nes, pe­ro re­vir­tió la si­tua­ción y sa­lió con el triun­fo del Es­ta­dio Universitario

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - IS­RAEL SA­LA­ZAR @Is­raSa­la­zar207

La Se­lec­ción me­xi­ca­na cum­plió an­te sus se­gui­do­res re­gios al ven­cer 3-2 a su si­mi­lar de Cos­ta Ri­ca. Aun­que al ini­cio el par­ti­do pa­re­cía que el es­ta­dio lu­ci­ría con una gran au­sen­cia de afi­cio­na­dos, en los mi­nu­tos pre­vios al ini­cio del en­cuen­tro el Vol­cán co­men­zó a lle­nar­se, pe­ro no en su to­ta­li­dad.

En su ter­cer par­ti­do co­mo téc­ni­co in­te­ri­no, Ri­car­do Fe­rret­ti de­bu­tó a Gi­brán La­jud en la por­te­ría y a Jo­se­car­los van Ran­kin.

Fue La­jud quien tu­vo un ti­tu­bean­te desem­pe­ño en su pri­me­ra opor­tu­ni­dad con la Se­lec­ción. En dos oca­sio­nes pu­so en ries­go a su equi­po; sin em­bar­go, la afi­ción arro­pó al guar­da­me­ta al de­di­car­le el clá­si­co cán­ti­co “por­te­ro, por­te­ro”.

Los pri­me­ros mi­nu­tos trans­cu­rrie­ron con de­ma­sia­da tran­qui­li­dad. Eso no fue im­pe­di­men­to pa­ra que los afi­cio­na­dos pu­sie­ran el am­bien­te.

Pri­me­ro co­men­za­ron a can­tar “Mé­xi­co, Mé­xi­co”, pa­ra des­pués en­to­nar el Cie­li­to Lin­do. Mi­nu­tos más tar­de, la ola vol­vió a ha­cer­se pre­sen­te en el es­ta­dio que la vio na­cer en 1986.

Cos­ta Ri­ca co­men­zó a te­ner pin­ce­la­das de fut­bol, tan­to que en dos apro­xi­ma­cio­nes es­tu­vo cer­ca del gol. Un des­cui­do de­fen­si­vo per­mi­tió a Joel Camp­bell –de Cos­ta Ri­ca– re­ma­tar a pla­cer y ven­cer la puer­ta me­xi­ca­na. El es­ta­dio no de­jó de apo­yar al com­bi­na­do na­cio­nal.

Fue en­ton­ces que Víc­tor Guz­mán dio la ca­ra por los az­te­cas. Jesús Due­ñas sa­có un cen­tro y el jugador dio cuen­ta de su ma­gis­tral to­que y co­lo­có en el án­gu­lo el ba­lón pa­ra em­pa­re­jar el mar­ca­dor.

Cos­ta Ri­ca no ba­jó los bra­zos y bus­có la puer­ta rival de nue­va cuen­ta. Un pe­nal en con­tra de los me­xi­ca­nos vol­vió a dar­le la de­lan­te­ra a los de Cen­troa­mé­ri­ca.

Cer­ca de fi­na­li­zar la pri­me­ra mi­tad, Br­yan Ruiz mar­có des­de los 11 pa­sos pa­ra el 2-1, con el que se irían al des­can­so.

En la par­te com­ple­men­ta­ria Gi­brán La­jud de­jó su lu­gar a Raúl Gu­di­ño, quien se vio más só­li­do ba­jo los tres pa­los blan­cos.

Po­co tiem­po pa­só pa­ra que Mé­xi­co em­pa­ta­ra de nue­va cuen­ta. Jür­gen Damm, quien ya se en­con­tra­ba en la can­cha, sa­có un cen­tro pa­ra que Henry Mar­tín re­ma­ta­ra de ca­be­za y así ven­cer a Key­lor Na­vas.

Mé­xi­co co­men­zó a ga­nar te­rreno y neu­tra­li­zó a los ticos, quie­nes ba­ta­lla­ron pa­ra ge­ne­rar llegadas de pe­li­gro.

Un nue­vo pe­nal cam­bió el rum­bo del par­ti­do, pe­ro aho­ra fue a fa­vor de Mé­xi­co.

Raúl Ji­me­nez fue el en­car­ga­do de co­brar­lo y mar­có el 3-2 de­fi­ni­ti­vo con el que el Tri­co­lor se apun­tó una vic­to­ria en te­rri­to­rio fe­lino.

Aho­ra el com­bi­na­do az­te­ca se me­di­rá a la Se­lec­ción de Chi­le en Que­ré­ta­ro, en lo que se­rá el cuar­to par­ti­do de Tu­ca Fe­rret­ti al frente del Tri­co­lor.

|IS­RAEL SA­LA­ZAR

Un exi­to­so re­gre­so a Nue­vo León tu­vo la Se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol, tras ocho años de au­sen­cia, al de­rro­tar 3-2 a su si­mi­lar de Cos­ta Ri­ca, en jue­go amis­to­so dispu­tado en el Vol­cán.

| IS­RAEL SA­LA­ZAR

El Tri­co­lor mos­tró ca­pa­ci­dad de reac­ción an­te Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.