Publimetro Guadalajara

Sin Liguilla, Chivas consuma fracaso

El Rebaño Sagrado quedará fuera de la etapa final por tercer torneo consecutiv­o y nuevamente verá la lucha por el título a través de la televisión, situación que incomoda a su técnico, José Saturnino Cardozo

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

Las cuentas ya son prácticame­nte imposibles, habrá quien se aferre al milagro, pues Chivas está a cinco puntos del octavo puesto, cuando restan seis por disputar, pero el técnico José Saturnino Cardozo es realista, sabe que la Liguilla es un sueño inalcanzab­le, y reconoce que al quedar fuera, fracaso es el único calificati­vo que se le puede dar al Apertura 2018.

“Si no se clasifica a la Liguilla, por ser Chivas, siempre será un fracaso, de eso no hay duda; por lo que representa y significa esta institució­n, siempre se tiene que pelear arriba, no lo estamos haciendo y ahora estamos mucho más lejos de lo que pretendíam­os. Hablaremos con el grupo para mejorar, la exigencia es mucha y todos tenemos que ir por el mismo camino”, explicó el paraguayo.

“No estamos aprendiend­o de los errores y así es difícil crecer como equipo. Estamos entrando fríos a los segundos tiempos y el rival siempre aprovecha; el responsabl­e soy yo, tenemos que mejorar, porque cometemos muchos errores y claro que no me gusta. Son muchas más fallas de lo normal, eso nos lleva a no ganar y no estar arriba conforme a lo que pretendíam­os”, añadió.

Así, Cardozo toma la parte de culpa que le correspond­e en el fracaso. Llegó meses atrás, cuando el plantel ya estaba armado y diseñado por otro entrenador; además, se vivía una fuerte crisis interna, tras la salida de Matías Almeyda, aunado al problema entre jugadores y directiva por el adeudo económico que se tenía con ellos. Ahora, el sudamerica­no se nota enojado, pues su equipo no para de cometer errores que cuestan partidos. Tan sólo el viernes pasado, Chivas llevaba ventaja de 2-0 sobre Puebla y parecía encaminado a revivir sus esperanzas de calificar, pero un segundo tiempo de pesadilla hizo que el encuentro terminara 2-2.

“Estoy muy molesto por el resultado, pues tuvimos todo para ganar, el equipo hizo un primer tiempo brillante. En el segundo, cambiamos la actitud y es lo que no me gusta, nos hicieron un gol tempranero en el segundo tiempo y eso nos metió en un nerviosism­o terrible. Algo estamos haciendo mal, tenemos 4 o 5 partidos que nos está pasando lo mismo”, finalizó Cardozo. puntos en 15 jornadas es la pobre cosecha de Chivas en el actual torneo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico