Publimetro Guadalajara

Atlas, la peor ofensiva

Los Zorros lograron salir del fondo de la tabla, pero se mantienen como el ataque más pobre

- CÉSAR HUERTA @huerta_cesar

El repunte de Atlas en la recta final del Torneo Apertura 2018 le alcanzó ya para salir del sótano de la clasificac­ión. En los últimos cinco encuentros perdió sólo una vez y sacó ocho de 15 puntos posibles; ahora, con 10 unidades es penúltimo de la tabla, pero la mejoría no ha sido suficiente para dejar de ser la peor ofensiva de la Liga MX.

Los rojinegros del Atlas se mantienen como el peor ataque del futbol mexicano, con apenas 10 tantos marcados en 15 encuentros disputados. Su promedio no llega ni siquiera a un gol por encuentro (0.66) y durante las primeras siete jornadas no fue capaz de anotar ni una sola vez. La ofensiva de los Zorros no ha logrado reponerse de ese mal inicio.

Incluso el Veracruz, sotanero de la clasificac­ión, tiene más goles anotados que el Atlas, con 14. Después de los Zorros, la siguiente peor ofensiva del Torneo Apertura 2018 es la de Xolos de Tijuana, un equipo que semestres atrás se distinguía por tener un ataque potente y en el actual apenas suma 11 anotacione­s a su favor.

A nivel individual, los 10 goles del Atlas están repartidos en sólo cinco futbolista­s. El colombiano Jefferson Duque es el mejor anotador rojinegro en el Apertura 2018 con cuatro tantos; le siguen Andrés Andrade y Omar González, con dos cada uno, mientras que Ulises Cardona y el capitán Juan Pablo Vigón anotaron en una ocasión.

La pobreza ofensiva del Atlas se refleja en otra preocupant­e estadístic­a: en 10 de los 15 partidos disputados hasta el momento no anotó.

En dos de cada tres juegos, los Zorros no fueron capaces de marcar siquiera una vez. Con números tan pobres en el ataque, se entiende la campaña para el olvido que protagoniz­a la escuadra tapatía.

 ??  ??
 ?? |MEXSPORT ?? Andrés Andrade ha logrado aportar sólo dos goles a la pobre cosecha.
|MEXSPORT Andrés Andrade ha logrado aportar sólo dos goles a la pobre cosecha.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico