RI­CAR­DO ANA­YA DE­BE­RÁ IN­DEM­NI­ZAR A RIOBÓO

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - JEN­NI­FER AL­CO­CER

El Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) con­fir­mó que el ex can­di­da­to pre­si­den­cial del PAN, Ri­car­do Ana­ya, ca­lum­nió a José María Riobóo du­ran­te el ter­cer de­ba­te pre­si­den­cial, así co­mo en otro ac­to pro­se­li­tis­ta.

Por una­ni­mi­dad de vo­tos, los ma­gis­tra­dos es­ta­ble­cie­ron que el aban­de­ra­do de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te de­be­rá pa­gar una mul­ta de 16 mil pe­sos pa­ra sub­sa­nar las afec­ta­cio­nes oca­sio­na­das al em­pre­sa­rio.

La Sa­la Su­pe­rior sub­ra­yó que ge­ne­ró “in­ten­cio­nal­men­te la idea de que el em­pre­sa­rio Riobóo era co­rrup­to” al ha­cer “in­fe­ren­cias so­bre li­ci­ta­cio­nes sin con­cur­sos que se tra­du­cen en impu­tacio­nes por he­chos de co­rrup­ción”.

Al ase­gu­rar que tan­to par­ti­dos co­mo can­di­da­tos es­tán

“(Ana­ya) ge­ne­ró in­ten­cio­nal­men­te la idea de que el em­pre­sa­rio Riobóo era co­rrup­to” in­for­mó el Tri­bu­nal Elec­to­ral

obli­ga­dos a ser cau­te­lo­sos al re­fe­rir­se a par­ti­cu­la­res y evi­tar ex­pre­sio­nes que aten­ten con­tra la ho­no­ra­bi­li­dad o repu­tación de una per­so­na, los ma­gis­tra­dos coin­ci­die­ron en que las ex­pre­sio­nes in­ten­ta­ron ge­ne­rar una ima­gen im­pre­ci­sa de un par­ti­cu­lar.

Re­cor­da­ron que du­ran­te el ter­cer de­ba­te en­tre los as­pi­ran­tes a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Ri­car­do Ana­ya se re­fi­rió a José María Riobóo co­mo el con­tra­tis­ta pre­fe­ri­do del hoy pre­si­den­te elec­to, de­bi­do a que ob­tu­vo va­rios con­tra­tos de obra pú­bli­ca por ad­ju­di­ca­ción di­rec­ta, cuan­do Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor fue je­fe de go­bierno ca­pi­ta­lino.

| CUARTOSCURO

Ana­ya hi­zo los pro­nun­cia­mien­tos du­ran­te el de­ba­te pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.