RECOMPRARÁN PAR­TE DE BO­NOS DEL NUE­VO AE­RO­PUER­TO

La can­ce­la­ción ofi­cial del NAIM se anun­cia­rá en la segunda quin­ce­na de di­ciem­bre, re­ve­ló el Gru­po Ae­ro­por­tua­rio de la CDMX

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - MA­RIO MEN­DO­ZA RO­JAS @So­yM­rMo­ney

La can­ce­la­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) si­gue en pie y, para con­cre­tar­la, la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da ins­tru­men­tó un plan para evi­tar in­cum­pli­mien­tos an­te los in­ver­sio­nis­tas que apo­ya­ron el pro­yec­to.

La de­pen­den­cia lan­zó una ofer­ta in­ter­na­cio­nal que bus­ca re­com­prar –en efec­ti­vo– una par­te de los bo­nos emi­ti­dos para fi­nan­ciar la cons­truc­ción de la ter­mi­nal en Tex­co­co y, con ello, mi­ti­gar los ries­gos le­ga­les o de­man­das por la sus­pen­sión de la obra.

La de­pen­den­cia in­for­mó que la ofer­ta per­mi­ti­rá li­qui­dar has­ta mil 800 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos, de un to­tal de seis mil mi­llo­nes de dó­la­res en pa­pe­les in­ter­na­cio­na­les, emi­ti­dos para cos­tear la cons­truc­ción del NAIM.

Ex­pli­có que tal es­tra­te­gia tie­ne co­mo ob­je­ti­vo mo­di­fi­car los acuer­dos de emi­sión de los bo­nos, así co­mo los re­la­cio­na­dos con ellos; es­to para eli­mi­nar “cier­tas obli­ga­cio­nes” y even­tos de in­cum­pli­mien­to re­la­cio­na­dos con el pro­yec­to del Ae­ro­puer­to en Tex­co­co.

De­ta­lles en re­com­pra de bo­nos del NAIM

La de­pen­den­cia in­di­có que la ope­ra­ción tam­bién bus­ca el “con­sen­ti­mien­to” y la fle­xi­bi­li­dad de los te­ne­do­res de los bo­nos del NAIM, “en ca­so de que se pre­sen­ten cam­bios por par­te de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción”.

“Se bus­ca­rá mo­di­fi­car los con­ve­nios de emi­sión de ca­da uno de los va­lo­res, así co­mo los acuer­dos re­la­cio­na­dos con es­tos, para eli­mi­nar cier­tas obli­ga­cio­nes y even­tos de in­cum­pli­mien­to re­la­cio­na­dos con el pro­yec­to del ae­ro­puer­to de Tex­co­co”.

Ade­más de li­be­rar el gra­va­men o ga­ran­tía de pa­go que exis­te so­bre la Ta­ri­fa de Uso Ae­ro­por­tua­rio (TUA) y otros ac­ti­vos pro­ve­nien­tes de “un po­ten­cial ae­ro­puer­to en Tex­co­co” que ser­vi­rían para li­qui­dar los ren­di­mien­tos de los bo­nos emi­ti­dos.

“Las ofer­tas de re­com­pra y las so­li­ci­tu­des de con­sen­ti­mien­to for­man par­te de un plan ex­haus­ti­vo para aten­der los acuer­dos y com­pro­mi­sos re­la­cio­na­dos con el ae­ro­puer­to de Tex­co­co con di­ver­sos in­ver­sio­nis­tas, con­tra­tis­tas y otros ac­cio­nis­tas; in­clu­yen­do los te­ne­do­res de cer­ti­fi­ca­dos emi­ti­dos por la Fi­bra E del Ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co”, ex­pu­so Ha­cien­da.

Des­ta­có que el Gru­po Ae­ro­por­tua­rio de la Ciu­dad de Mé­xi­co pre­ten­de aten­der a los de­re­chos con­trac­tua­les con las par­tes in­tere­sa­das, y ase­gu­rar un tra­to jus­to de acuer­do con las prác­ti­cas de mer­ca­do dis­pues­tas para re­sol­ver di­chas si­tua­cio­nes.

| CUAR­TOS­CU­RO

La obra del NAIM en Tex­co­co si­gue sus­pen­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.