Publimetro Guadalajara

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

- @PUBLIMETRO­MX ESTA COLUMNA COMPILA DATOS RECABADOS POR ESPECIALIS­TAS EXTERNOS A ESTE DIARIO. LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE TEXTO NO ES PROPIA DE PUBLIMETRO.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se salvó de la protesta en el Congreso. Nos cuentan que una legislador­a de oposición tenía toda la intención de dejar las nalgas al aire. Y es real. Incluso, que la rebelión de senadores y diputados panistas fue tal que Rafael Moreno Valle, coordinado­r blanquiazu­l en la Cámara Alta, de plano sí pidió calma.

Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene un par de temas en la mesa. El más apremiante es el de la terna que habrá de enviar el presidente AMLO al Senado, para cubrir la vacante del ministro José Ramón Cossío, quien concluyó su periodo el 30 de noviembre, lo cual ocurrirá en cualquier momento. Pero también está en curso quién encabezará al Poder Judicial a partir de enero. Nos dicen que una mujer podría encabezar a la Corte, así que apunten a Norma Lucía Piña. Pero no coman ansias.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, llevará al cine a senadores. Nos cuentan que la legislador­a promovió una iniciativa de ley para que se reconozcan plenamente los derechos de las personas trabajador­as del hogar. Y en el marco de la Película Roma, de Alfonso Cuarón, este miércoles van a sacar las palomitas en el IFAL.

Clemente Castañeda asumió la dirección de Movimiento Ciudadano. Nos dicen que en realidad es un movimiento estratégic­o que apuntala al nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien le ven espolones presidenci­ales. Aunque es muy temprano, Castañeda es un cuadro muy próximo al mandatario estatal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico