#POLÍTICA CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RECABADOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIARIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Ni­co­lás Ma­du­ro, pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, se sal­vó de la pro­tes­ta en el Con­gre­so. Nos cuen­tan que una le­gis­la­do­ra de opo­si­ción te­nía to­da la in­ten­ción de de­jar las nal­gas al ai­re. Y es real. In­clu­so, que la re­be­lión de se­na­do­res y dipu­tados pa­nis­tas fue tal que Rafael Mo­reno Va­lle, coor­di­na­dor blan­quia­zul en la Cá­ma­ra Al­ta, de plano sí pi­dió cal­ma.

Luis Ma­ría Agui­lar, pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, tie­ne un par de te­mas en la me­sa. El más apre­mian­te es el de la ter­na que ha­brá de en­viar el pre­si­den­te AM­LO al Se­na­do, para cu­brir la va­can­te del mi­nis­tro Jo­sé Ra­món Cos­sío, quien con­clu­yó su pe­rio­do el 30 de no­viem­bre, lo cual ocu­rri­rá en cual­quier mo­men­to. Pe­ro tam­bién es­tá en cur­so quién en­ca­be­za­rá al Po­der Ju­di­cial a par­tir de enero. Nos di­cen que una mu­jer po­dría en­ca­be­zar a la Cor­te, así que apun­ten a Nor­ma Lu­cía Pi­ña. Pe­ro no co­man an­sias.

Xó­chitl Gál­vez, se­na­do­ra del PAN, lle­va­rá al ci­ne a se­na­do­res. Nos cuen­tan que la le­gis­la­do­ra pro­mo­vió una ini­cia­ti­va de ley para que se re­co­noz­can ple­na­men­te los de­re­chos de las per­so­nas tra­ba­ja­do­ras del ho­gar. Y en el mar­co de la Pe­lí­cu­la Ro­ma, de Al­fon­so Cua­rón, es­te miér­co­les van a sa­car las pa­lo­mi­tas en el IFAL.

Cle­men­te Cas­ta­ñe­da asu­mió la di­rec­ción de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano. Nos di­cen que en reali­dad es un mo­vi­mien­to es­tra­té­gi­co que apun­ta­la al nue­vo go­ber­na­dor de Ja­lis­co, En­ri­que Al­fa­ro, a quien le ven es­po­lo­nes pre­si­den­cia­les. Aun­que es muy tem­prano, Cas­ta­ñe­da es un cua­dro muy pró­xi­mo al man­da­ta­rio es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.