Ra­ti­fi­can a nue­vo fis­cal y re­for­ma al po­der Eje­cu­ti­vo es­ta­tal

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS -

Con 32 vo­tos a fa­vor y seis en con­tra, el Con­gre­so del es­ta­do de Ja­lis­co ra­ti­fi­có a Ge­rar­do Oc­ta­vio So­lís Gó­mez co­mo nue­vo fis­cal pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción de En­ri­que Al­fa­ro. La opo­si­ción fue de los seis in­te­gran­tes de la ban­ca­da de Mo­re­na.

En la mis­ma se­sión y con la mis­ma can­ti­dad de vo­tos fue­ron apro­ba­das las re­for­mas a la es­truc­tu­ra or­gá­ni­ca del Po­der Eje­cu­ti­vo del es­ta­do.

An­tes de que se vo­ta­ra la ra­ti­fi­ca­ción, el Po­der Le­gis­la­ti­vo dio cuen­ta a otro ofi­cio del Cen­tro Es­ta­tal de Eva­lua­ción de Con­trol y Con­fian­za, in­for­man­do los re­sul­ta­dos del pro­ce­so de eva­lua­ción de So­lís Gó­mez y don­de sí fue­ron su­pe­ra­das las prue­bas.

La de­sig­na­ción de Ge­rar­do Oc­ta­vio So­lís ge­ne­ró la mo­les­tia de ban­ca­das de opo­si­ción, las cua­les acu­san al fun­cio­na­rio de co­me­ter vio­la­cio­nes a los de­re­chos hu­ma­nos du­ran­te su pri­me­ra eta­pa co­mo fis­cal du­ran­te el go­bierno de Fran­cis­co Ra­mí­rez Acu­ña, a prin­ci­pios de la dé­ca­da pa­sa­da. Tam­bién fue go­ber­na­dor in­te­ri­no en­tre 2006 y 2007 y de­le­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca en Ja­lis­co en 2014.

|PUBLIMETRO

Ge­rar­do Oc­ta­vio So­lís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.