Publimetro Guadalajara

Ratifican a nuevo fiscal y reforma al poder Ejecutivo estatal

-

Con 32 votos a favor y seis en contra, el Congreso del estado de Jalisco ratificó a Gerardo Octavio Solís Gómez como nuevo fiscal para la administra­ción de Enrique Alfaro. La oposición fue de los seis integrante­s de la bancada de Morena.

En la misma sesión y con la misma cantidad de votos fueron aprobadas las reformas a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo del estado.

Antes de que se votara la ratificaci­ón, el Poder Legislativ­o dio cuenta a otro oficio del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, informando los resultados del proceso de evaluación de Solís Gómez y donde sí fueron superadas las pruebas.

La designació­n de Gerardo Octavio Solís generó la molestia de bancadas de oposición, las cuales acusan al funcionari­o de cometer violacione­s a los derechos humanos durante su primera etapa como fiscal durante el gobierno de Francisco Ramírez Acuña, a principios de la década pasada. También fue gobernador interino entre 2006 y 2007 y delegado de la Procuradur­ía General de la República en Jalisco en 2014.

 ?? |PUBLIMETRO ?? Gerardo Octavio Solís
|PUBLIMETRO Gerardo Octavio Solís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico