Publimetro Guadalajara

Code Jalisco se “lava las manos”

-

Iván García levantó fuerte la voz. El medallista olímpico expuso dos graves problemas: la falta de pagos y las pésimas condicione­s en las que el Code Jalisco tiene las instalacio­nes donde entrena el equipo de clavados que incluye figuras como Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Germán Sánchez. Ante esta situación, el organismo emitió un comunicado para “lavarse las manos”.

“Con relación a las publicacio­nes emitidas en torno a las condicione­s de las albercas y la supuesta escasez de apoyos a los deportista­s, es importante mencionar los siguientes puntos: 1. El presupuest­o destinado por Code Jalisco para el mantenimie­nto de sus instalacio­nes acuáticas concluyó el pasado 30 de noviembre, por lo que nos vemos imposibili­tados en hacer uso del presupuest­o correspond­iente al mes posterior”, explicó.

“2. Una de las misiones del Code Jalisco es elevar la calidad de la preparació­n del desarrollo del deportista de alto rendimient­o, tema que se ha cumplido cabalmente, al otorgar apoyo multidisci­plinario a todos nuestros atletas, quienes trabajan bajo el respaldo de entrenador­es, médicos, fisiatras, metodólogo­s y nutriólogo­s, con salarios absorbidos totalmente por este organismo, conformand­o de esta manera todo un sistema que ha sido reconocido a nivel nacional como el mejor modelo deportivo del país”, añadió el Code Jalisco, en el comunicado emitido este martes. Del adeudo económico, el organismo no expuso nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico