“CLAUDIA, TAM­PO­CO NOS PUE­DES FA­LLAR”: AMLO

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - AABYE VAR­GAS

Con ves­ti­do ne­gro, sa­co blan­co, su ya ca­rac­te­rís­ti­co pa­ñue­lo en el cue­llo y un Tea­tro de la Ciu­dad Esperanza Iris aba­rro­ta­do por po­lí­ti­cos, lí­de­res de opinión y em­ba­ja­do­res de dis­tin­tos paí­ses, la je­fa de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Claudia Shein­baum, rin­dió pro­tes­ta a to­do su ga­bi­ne­te.

El re­loj mar­ca­ba las

12:40 del día cuan­do la man­da­ta­ria ca­pi­ta­li­na subió al tem­ple­te en­tre aplau­sos y mues­tras de so­li­da­ri­dad de los in­vi­ta­dos, lue­go de ren­dir pro­tes­ta en el Congreso de la Ciu­dad mi­nu­tos an­tes, en don­de es­tu­vo acom­pa­ña­da por el pre­si­den­te, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Mi­nu­tos des­pués, la ban­da de gue­rra del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal de Mé­xi­co (Te­cNM) apa­re­ció jun­to con una es­col­ta con­for­ma­da por pu­ras mu­je­res, pa­ra des­pués en­to­nar el himno na­cio­nal y dar pa­so a la to­ma de pro­tes­ta de to­do el ga­bi­ne­te de Claudia Shein­baum. Ellos, de pie, con el bra­zo es­ti­ra­do y en una so­la voz, pro­me­tie­ron “guar­dar y ha­cer guar­dar la Cons­ti­tu­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co”.

Aca­bar con los pri­vi­le­gios de al­tos fun­cio­na­rios y la co­rrup­ción; no ha­brá au­men­to de im­pues­tos; se suspende co­bro de fo­to­mul­tas, se can­ce­la­rán to­dos los adeu­dos an­te­rio­res de agua y pre­dial, ini­cia­rá la cons­truc­ción de una pre­pa­ra­to­ria del Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción Me­dia Su­pe­rior; be­cas a es­tu­dian­tes de pre­pa­ra­to­ria pú­bli­ca au­men­ta­rá de 520 pe­sos al mes a 800 y a crea­ción de 66 Cen­tros de Sa­lud, fue­ron al­gu­nas de las pro­me­sas más aplau­di­das du­ran­te el even­to.

Du­ran­te su dis­cur­so y con un tono de voz más fuer­te, Shein­baum acu­só que la co­rrup­ción ha lle­va­do a la Ciu­dad de Mé­xi­co a un des­or­den in­mo­bi­lia­rio, por lo que só­lo se au­to­ri­za­rán cons­truc­cio­nes que cum­plan ca­bal­men­te la Ley de uso de sue­los. Ade­más, ase­gu­ró que se aca­ba­rá con el “uso clien­te­lar y abu­si­vo” del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da (In­vi).

In­te­rrup­ción le­gal del em­ba­ra­zo

Fren­te a asis­ten­tes co­mo el al­cal­de de Az­ca­pot­zal­co, Vidal Lle­re­nas Mo­ra­les; el CEO de TV Az­te­ca, Ben­ja­mín Sa­li­nas Sa­da; el ac­ti­vis­ta Ale­jan­dro So­la­lin­de; el dipu­tado fe­de­ral Ja­vier Hi­dal­go, y el le­gis­la­dor Mario Del­ga­do, la je­fa de Go­bierno ase­gu­ró que man­ten­drán los de­re­chos ya ga­na­dos, co­mo la in­te­rrup­ción le­gal del em­ba­ra­zo.

|CUARTOSCURO

Lue­go de to­mar pro­tes­ta en el Congreso de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Claudia Shein­baum ofre­ció un men­sa­je en el Tea­tro de la Ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.