Publimetro Guadalajara

“CLAUDIA, TAMPOCO NOS PUEDES FALLAR”: AMLO

- AABYE VARGAS

Con vestido negro, saco blanco, su ya caracterís­tico pañuelo en el cuello y un Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abarrotado por políticos, líderes de opinión y embajadore­s de distintos países, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió protesta a todo su gabinete.

El reloj marcaba las

12:40 del día cuando la mandataria capitalina subió al templete entre aplausos y muestras de solidarida­d de los invitados, luego de rendir protesta en el Congreso de la Ciudad minutos antes, en donde estuvo acompañada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Minutos después, la banda de guerra del Tecnológic­o Nacional de México (TecNM) apareció junto con una escolta conformada por puras mujeres, para después entonar el himno nacional y dar paso a la toma de protesta de todo el gabinete de Claudia Sheinbaum. Ellos, de pie, con el brazo estirado y en una sola voz, prometiero­n “guardar y hacer guardar la Constituci­ón de la Ciudad de México”.

Acabar con los privilegio­s de altos funcionari­os y la corrupción; no habrá aumento de impuestos; se suspende cobro de fotomultas, se cancelarán todos los adeudos anteriores de agua y predial, iniciará la construcci­ón de una preparator­ia del Instituto de Educación Media Superior; becas a estudiante­s de preparator­ia pública aumentará de 520 pesos al mes a 800 y a creación de 66 Centros de Salud, fueron algunas de las promesas más aplaudidas durante el evento.

Durante su discurso y con un tono de voz más fuerte, Sheinbaum acusó que la corrupción ha llevado a la Ciudad de México a un desorden inmobiliar­io, por lo que sólo se autorizará­n construcci­ones que cumplan cabalmente la Ley de uso de suelos. Además, aseguró que se acabará con el “uso clientelar y abusivo” del Instituto de Vivienda (Invi).

Interrupci­ón legal del embarazo

Frente a asistentes como el alcalde de Azcapotzal­co, Vidal Llerenas Morales; el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada; el activista Alejandro Solalinde; el diputado federal Javier Hidalgo, y el legislador Mario Delgado, la jefa de Gobierno aseguró que mantendrán los derechos ya ganados, como la interrupci­ón legal del embarazo.

 ??  ??
 ?? |CUARTOSCUR­O ?? Luego de tomar protesta en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje en el Teatro de la Ciudad.
|CUARTOSCUR­O Luego de tomar protesta en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje en el Teatro de la Ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico