CHI­VAS CON­FIR­MA LLE­GA­DA DE DIETER VI­LLAL­PAN­DO CO­MO REFUERZO

El aho­ra ex ju­ga­dor del Ne­ca­xa, Dieter Vi­llal­pan­do, fir­mó es­te miér­co­les el con­tra­to que lo con­vier­te en nue­vo fut­bo­lis­ta del Re­ba­ño Sa­gra­do

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - CÉSAR HUERTA @huer­ta_­ce­sar

La ope­ra­ción se ma­ne­ja­ba ha­ce tiem­po y el po­lé­mi­co di­rec­ti­vo Jo­sé Luis Hi­gue­ra ya la ha­bía ade­lan­ta­do. Es­te miér­co­les se ofi­cia­li­zó la lle­ga­da de Dieter Vi­llal­pan­do a Chi­vas; el aho­ra ex ju­ga­dor del Ne­ca­xa fir­mó el con­tra­to que lo con­vier­te en el pri­mer refuerzo del Re­ba­ño Sa­gra­do, de ca­ra al pró­xi­mo tor­neo, en el que bus­ca­rán me­jo­res re­sul­ta­dos.

El Gua­da­la­ja­ra trans­mi­tió a tra­vés de su pro­pio ca­nal la fir­ma del con­ve­nio; en­se­gui­da, el vi­deo fue di­fun­di­do en sus re­des so­cia­les. Jo­sé Luis Hi­gue­ra fue el en­car­ga­do de dar­le la bien­ve­ni­da y tam­bién le ad­vir­tió que en Chi­vas no hay lugar pa­ra re­sul­ta­dos me­dio­cres.

“Bien­ve­ni­do Dieter, es­ta­mos

“Pue­do lle­gar con crí­ti­cas, eso es nor­mal. Lo úni­co que pi­do es que no me cri­ti­quen por mi pa­sa­do, sino por lo que ha­ga de aho­ra en ade­lan­te” Dieter Vi­llal­pan­do, mediocampista de Chi­vas

muy con­ten­tos de que es­tés aquí en el Club De­por­ti­vo Gua­da­la­ja­ra. Con­fia­mos mu­cho en to­do lo que vas a ve­nir a apor­tar, re­cuer­da que es un club don­de el ob­je­ti­vo es ser cam­peo­nes. No hay es­pa­cio pa­ra no ca­li­fi­car o pa­ra te­ner re­sul­ta­dos me­dio­cres, así que te desea­mos la ma­yor de las suer­tes. Bien­ve­ni­do y es­toy se­gu­ro que vas a de­jar hue­lla aquí”, le di­jo Hi­gue­ra al re­cién lle­ga­do, tras la fir­ma del con­tra­to.

Pa­ra con­cluir el ac­to pro­to­co­la­rio, el di­ri­gen­te de Chi­vas le en­tre­gó el pin ofi­cial del equi­po, que uti­li­zan los jugadores en el sa­co al mo­men­to de via­jar. Tam­bién le dio la bu­fan­da del club con la que am­bos po­sa­ron pa­ra la fo­to­gra­fía que se­lló el mo­men­to de la lle­ga­da del pri­mer refuerzo ofi­cial. Sin em­bar­go, Dieter Vi­llal­pan­do no po­drá es­tar en el Mun­dial de Clu­bes, pues el re­gla­men­to lo im­pi­de.

El mediocampista lle­ga pro­ce­den­te del Ne­ca­xa, club con el que es­tu­vo los úl­ti­mos dos tor­neos, en los que dis­pu­tó 21 par­ti­dos y anotó dos go­les. An­tes, pa­só por Ja­gua­res de Chia­pas, Atlas, Mo­re­lia, Ti­gres y Pa­chu­ca, don­de co­men­zó su ca­rre­ra. A los 27 años, en su sex­to equi­po, bus­ca­rá con­so­li­dar­se en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

Por su par­te, el nue­vo ju­ga­dor de Chi­vas se mos­tró en­tu­sias­ma­do por el pa­so que da su ca­rre­ra. “Re­pre­sen­ta mu­cho, ten­go sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, es­toy muy ilu­sio­na­do por el gran equi­po que es Chi­vas y el ha­ber­se fi­ja­do en mí. Creo que lle­go en el me­jor mo­men­to por­que mu­chas ve­ces pre­gun­ta­ron por mí des­de que es­ta­ba en Se­gun­da Di­vi­sión, pe­ro es­ta­ba con Pa­chu­ca. Por al­go no lle­gué en ese mo­men­to, Dios sabe cuán­do ha­ce las co­sas y él sabe que és­te es el mo­men­to ade­cua­do, más ma­du­ro”, sen­ten­ció.

Van por Ale­xis Vega

Con el anun­cio ofi­cial de la lle­ga­da de Dieter Vi­llal­pan­do, se es­pe­ra que otros refuerzos sean anun­cia­dos por Chi­vas en las pró­xi­mas ho­ras; Hi­ram Mier se­ría pre­sen­ta­do en los si­guien­tes días. En las úl­ti­mas ho­ras tras­cen­dió que el Gua­da­la­ja­ra es­ta­ría tam­bién muy cer­ca de con­tra­tar al de­lan­te­ro del To­lu­ca, Ale­xis Vega, quien se­ría la ter­ce­ra in­cor­po­ra­ción.

|CORTESÍA: CHI­VAS / SIMON BARBER

Hi­gue­ra le dio la bien­ve­ni­da a Vi­llal­pan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.