Rayados sa­ca mí­ni­ma ventaja so­bre Cruz Azul

Un gol tem­pra­ne­ro de Ro­dol­fo Pi­za­rro fue su­fi­cien­te pa­ra dar­le el triun­fo al Mon­te­rrey

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER / RECREO - IS­RAEL SALAZAR @Is­raSa­la­zar207

Los Rayados de Mon­te­rrey sa­ca­ron ventaja de 1-0 so­bre el Cruz Azul en el jue­go de ida de las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Aper­tu­ra 2018.

La Pan­di­lla sa­lió agre­si­va des­de los pri­me­ros mi­nu­tos y me­tió en aprie­tos al por­te­ro Je­sús Co­ro­na des­de el ini­cio.

En me­nos de dos mi­nu­tos los albiazules ya ha­bían to­ca­do la puer­ta de la Má­qui­na, pe­ro sin po­der con­cre­tar el gol. Sin em­bar­go, la in­sis­ten­cia del Mon­te­rrey rin­dió fru­tos al mi­nu­to tres de par­ti­do.

Rayados lle­gó con cla­ri­dad pe­ro la de­fen­sa ce­men­te­ra pu­do re­sol­ver. De­sa­for­tu­na­da­men­te el balón que­dó en los pies de Dor­lan Pa­bón quien con un re­cor­te se qui­tó la mar­ca de dos cru­za­zu­li­nos, sa­có un cen­tro pa­ra Ro­dol­fo Pi­za­rro, que se en­con­tra­ba so­lo, y de ca­be­za anotó el pri­me­ro.

El pa­ra­do tác­ti­co de Diego Alon­so neu­tra­li­zó a la ma­qui­na­ria ofen­si­va del Cruz Azul. La pri­me­ra lle­ga­da con cla­ri­dad de los ca­pi­ta­li­nos fue has­ta los 18 mi­nu­tos del par­ti­do, cuan­do Elías Her­nán­dez in­ten­tó em­pa­tar el mar­ca­dor con un re­ma­te de ca­be­za, pe­ro Mar­ce­lo Ba­ro­ve­ro reali­zó una gran ata­ja­da.

Rayados con­ti­nuó con balón do­mi­na­do y si­guió lle­gan­do con pe­li­gro­si­dad al área ce­men­te­ra. En una opción de gol, Dor­lan sa­có un cen­tro pe­li­gro­so pa­ra Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, pe­ro es­te no pu­do lle­gar al balón.

Du­ran­te el pri­mer tiem­po Mar­tín Cau­te­ruc­cio fue bien cu­bier­to por Ni­co­lás Sánchez y Jo­sé Ma­ría Ba­san­ta.

Mon­te­rrey man­tu­vo la ventaja has­ta el des­can­so. Pe­ro al se­gun­do tiem­po la Má­qui­na se vio de­ci­di­da a lle­var­se el em­pa­te a la ca­pi­tal del país. Fue en­ton­ces que el téc­ni­co Pe­dro Cai­xin­ha le dio la con­fian­za a Mil­ton Ca­ra­glio, pe­ro po­co pu­do ha­cer pa­ra su equi­po.

Por su par­te el uru­gua­yo, Diego Alon­so, man­dó a la can­cha a César Mon­tes pa­ra re­for­zar la de­fen­sa. Ade­más

apos­tó por el con­tra gol­pe al me­ter a Avi­lés Hur­ta­do, por Je­sús Ga­llar­do, quien tu­vo un gran desem­pe­ño.

Al fi­nal el mar­ca­dor ya no se mo­vió y aho­ra la Pan­di­lla irá al Es­ta­dio Az­te­ca en bus­ca de con­cre­tar el pa­se, aun­que no la tie­ne fá­cil, pues la Má­qui­na es fuer­te en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la, don­de no per­dió en to­do el tor­neo. Lo po­si­ti­vo pa­ra el Mon­te­rrey es que los ce­men­te­ros se fue­ron en blan­co de vi­si­tan­te.

| IS­RAEL SALAZAR

Mon­te­rrey pu­do ga­nar por un mar­ca­dor más am­plio, pe­ro fa­lló en la con­tun­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.