Fran­co Es­ca­mi­lla lle­va el stand up a su ma­yor po­ten­cial

Fran­co Es­ca­mi­lla, Mi­ke Sa­la­zar y Los Tres Tris­tes Ti­gres ago­tan las lo­ca­li­da­des para su show en la per­la ta­pa­tía

Publimetro Guadalajara - - ENTRETENER / RECREO - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Fran­co Es­ca­mi­lla ha visitado la ciu­dad en va­rias oca­sio­nes, para pre­sen­tar­se en di­ver­sos fo­ros –re­la­ti­va­men­te– pe­que­ños co­mo el Tea­tro Ga­le­rías y el C3 Sta­ge, pe­ro siem­pre con lo­ca­li­da­des ago­ta­das. Aho­ra va a lo gran­de, y es­tá lis­to para traer su es­pec­tácu­lo Des­de el ce­rro de la si­lla, acom­pa­ña­do de Mi­ke Sa­la­zar y Los Tres Tris­tes Ti­gres en el Au­di­to­rio Tel­mex.

Des­de que se pu­sie­ron a la ven­ta los bo­le­tos para ver al gru­po de co­me­dian­tes se ago­ta­ron en me­nos de una se­ma­na, por lo que ha­brá nue­ve mil per­so­nas dis­fru­tan­do las re­fle­xio­nes y el hu­mor de los re­gios; ade­más, se­rá la pri­me­ra vez que se abra el Au­di­to­rio Tel­mex para el stand up.

Mi­ke Sa­la­zar acom­pa­ña­rá a Fran­co Es­ca­mi­lla, quien en en­tre­vis­ta con Publimetro, re­cor­dó que des­de pe­que­ño le gus­ta­ba ha­cer reír a la gente, ese don lo per­fec­cio­nó y aho­ra ya ce­le­bra diez años de ca­rre­ra.

“Te­ne­mos un don que Dios nos re­ga­ló, que po­co a po­co se ha ido per­fec­cio­nan­do. En mi ca­so le di en el cla­vo, por­que des­de muy chi­qui­to me gus­ta­ba ha­cer reír a la gente, y es­ta he­rra­mien­ta sir­ve para cu­rar en­fer­me­da­des, de­pre­sio­nes, ol­vi­dar pro­ble­mas del día. Ha­ce­mos que la gente pa­se un mo­men­to agra­da­ble a tra­vés de la ri­so­te­ra­pia, para sa­car el es­trés y las ma­las vi­bras”, se­ña­ló Mi­ke Sa­la­zar.

El co­me­dian­te re­gio re­ve­ló que no es­tá en­tre el

stand up y la co­me­dia clá­si­ca.

“El stand up tie­ne mu­cho tiem­po exis­tien­do, es un tér­mino grin­go que le aca­ba­mos de po­ner en Mé­xi­co. An­te­rior­men­te eran co­no­ci­das co­mo ru­ti­nas o mo­nó­lo­gos. Los co­me­dian­tes clá­si­cos o con­sa­gra­dos ha­cen co­me­dia tipo stand up, pe­ro más co­mo cuen­ta chis­tes. Yo no soy stan­du­pe­ro, me con­si­de­ro to­da­vía un co­me­dian­te, y es­toy en me­dio de am­bos (tér­mi­nos), por­que ha­go co­me­dia tipo stand up pe­ro pue­do con­tar chis­tes y ha­cer pa­ro­dia”.

|COR­TE­SÍA

Mi­ke Sa­la­zar y Fran­co Es­ca­mi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.