DA UL­TI­MÁ­TUM AL GRU­PO DE LI­MA

Publimetro Guadalajara - - PORTADA -

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro dio es­te miér­co­les 48 ho­ras de pla­zo a los paí­ses del Gru­po de Li­ma pa­ra que rec­ti­fi­quen so­bre la de­cla­ra­ción que hi­cie­ron de la cri­sis po­lí­ti­ca y el di­fe­ren­do li­mí­tro­fe en­tre Ve­ne­zue­la y Gu­ya­na, y ad­vir­tió que si no lo ha­cen to­ma­rá medidas di­plo­má­ti­cas “más cru­das y enér­gi­cas”.

Ma­du­ro cri­ti­có con du­re­za el co­mu­ni­ca­do que emi­tie­ron la se­ma­na pa­sa­da 13 paí­ses del Gru­po de Li­ma, con la ex­cep­ción de Mé­xi­co, y di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa que las au­to­ri­da­des ve­ne­zo­la­nas en­tre­ga­ron no­tas de pro­tes­ta a los re­pre­sen­tan­tes di­plo­má­ti­cos de algunos de esos paí­ses que sus­cri­bie­ron la de­cla­ra­ción.

El Gru­po de Li­ma, que in­te­gran Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Ca­na­dá, Chi­le, Co­lom­bia, Costa Ri­ca, Gua­te­ma­la, Hon­du­ras, Mé­xi­co, Pa­na­má, Pa­ra­guay, Pe­rú, Gu­ya­na y San­ta Lu­cía, ins­tó la se­ma­na pa­sa­da a Ma­du­ro a que no asu­ma el 10 de enero su se­gun­do man­da­to y que trans­fie­ra el po­der a la Asam­blea Na­cio­nal has­ta que se con­vo­quen nue­vas elec­cio­nes. Mé­xi­co fue el úni­co país que se ne­gó a res­pal­dar esa de­cla­ra­ción.

Al mis­mo tiem­po, Ma­du­ro cri­ti­có a la Unión Eu­ro­pea, lue­go de que se die­ra a co­no­cer que nin­gún re­pre­sen­tan­te de los 28 paí­ses ha­rá ac­to de pre­sen­cia en la to­ma de pro­tes­ta que se desa­rro­lla­rá es­te jue­ves en Ca­ra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.