Se de­fien­de Eduar­do Al­ma­guer

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS -

El ex fis­cal Eduar­do Al­ma­guer, aho­ra re­gi­dor del ayun­ta­mien­to de Gua­da­la­ja­ra, ne­gó que se hu­bie­ra ocul­ta­do in­for­ma­ción co­mo de­nun­ció el go­ber­na­dor Enrique Al­fa­ro, y se­ña­ló que en to­do mo­men­to, las es­ta­dís­ti­cas se ma­ne­ja­ron de acuer­do con los re­que­ri­mien­tos que es­ta­ble­ció en su mo­men­to el Sis­te­ma Na­cio­nal de Seguridad Pú­bli­ca.

“Lo que no­so­tros siem­pre di­fun­día­mos era en el mar­co de la nor­ma o de los re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos que se­ña­la­ba el Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal de Seguridad Pú­bli­ca, y en ese sen­ti­do siem­pre ha­bla­mos de los delitos de al­to im­pac­to, no de la to­ta­li­dad de los delitos”.

A de­cir de Al­ma­guer, to­dos los delitos se do­cu­men­ta­ban y ge­ne­ra­ban car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción, pe­ro mu­chos no ca­li­fi­ca­ban den­tro de los pa­rá­me­tros pa­ra las ca­te­go­rías que mar­ca­ba el Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo. Es de­cir, no siem­pre un ro­bo de ce­lu­lar en­tra­ba en la categoría de ro­bo a per­so­na o los delitos se re­con­fi­gu­ra­ban en otros cri­te­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.