Ini­cia el re­clu­ta­mien­to de jó­ve­nes be­ca­rios

Más de 39 mil em­pre­sas han mos­tra­do su in­te­rés pa­ra ser tu­to­res de jó­ve­nes en to­do el país

Publimetro Guadalajara - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS - JEN­NI­FER AL­CO­CER @jen­n_­mi­rand

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor dio el ban­de­ra­zo de ini­cio al pro­gra­ma Jó­ve­nes cons­tru­yen­do el fu­tu­ro al en­tre­gar las pri­me­ras tar­je­tas a be­ne­fi­cia­dos con el apo­yo en Tlal­ne­pantla, Estado de Mé­xi­co.

“Es­te pro­gra­ma va a dar aten­ción es­pe­cial a to­dos los jó­ve­nes. Y hoy lo co­men­ta­ba, no hay lí­mi­te, es de­cir, se plan­teó apo­yar a dos mi­llo­nes 600 mil jó­ve­nes co­mo apren­di­ces y van a te­ner un in­gre­so asegurado mien­tras se es­tán for­man­do, de tres mil 600 pe­sos men­sua­les”, ex­pli­có.

Ade­lan­tó que ya se au­to­ri­za­ron 44 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra es­te pro­gra­ma que aten­de­rá a más de un millón de jó­ve­nes en la pri­me­ra eta­pa. De for­ma que, los be­ne­fi­cia­dos ten­gan ga­ran­ti­za­do en el se­xe­nio el de­re­cho al estudio y al tra­ba­jo.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo pun­tua­li­zó que hay pre­su­pues­to su­fi­cien­te pa­ra apo­yar a la ju­ven­tud, al em­pleo y al bie­nes­tar, siem­pre y cuan­do se com­ba­ta a la co­rrup­ción.

“No es un pro­ble­ma de Mé­xi­co, el de la fal­ta de pre­su­pues­to, no. Hay pre­su­pues­to, el pro­ble­ma es que se lo ro­ban o se lo ro­ba­ban, por­que ya aho­ra, me can­so gan­so, que no se van a ro­bar el di­ne­ro del pre­su­pues­to”, ma­ni­fes­tó.

Por otra par­te, la se­cre­ta­ria de Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (STPS), Lui­sa Ma­ría Al­cal­de Lu­ján, des­ta­có que al mo­men­to hay más de mil 100 mi­llo­nes de jó­ve­nes y 39 mil em­pre­sas que han mos­tra­do su in­te­rés en par­ti­ci­par en es­te pro­gra­ma so­cial a tra­vés de la pla­ta­for­ma de

ins­crip­ción y de los cen­sos ca­sa por ca­sa.

Al­cal­de Lu­ján En­fa­ti­zó que el plan bus­ca trans­for­mar la vi­da de los jó­ve­nes al ca­pa­ci­tar­los en el sec­tor pri­va­do, pú­bli­co y so­cial, así co­mo pa­ra que lo­gren sus pro­pó­si­tos en la vi­da.

“Con el pro­gra­ma Jó­ve­nes cons­tru­yen­do el fu­tu­ro ha lle­ga­do la ho­ra de que los jó­ve­nes cons­truc­to­res de fu­tu­ro apor­ten su ta­len­to y ener­gía pa­ra que es­te país cam­bie de una vez por to­das”, di­jo.

| NOTIMEX

Se les apo­ya­rá a los re­clu­tas con 3 mil 600 pe­sos men­sua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.