SE­CUE­LA DE AQUA­MAN DE­PEN­DE DE LOS FANS: JA­MES WAN

Es­to es lo que nos di­jo Ja­mes Wan, y el di­rec­tor aus­tra­liano tam­bién com­pa­ra la película con el uni­ver­so The Con­ju­ring y re­ve­la su sue­ño de un cros­so­ver Aqua­man/Mad Max

Publimetro Guadalajara - - PORTADA - GRE­GORY WA­KE­MAN

Co­mo su fac­tu­ra­ción bru­ta a ni­vel mun­dial es de 960 mi­llo­nes de dó­la­res –y si­gue con­tan­do– es­te fil­me es el que más ha re­cau­da­do del Uni­ver­so Ex­ten­di­do de DC, por lo que una se­cue­la de Aqua­man ya es una for­ma­li­dad.

No obs­tan­te, an­tes de su es­treno el di­rec­tor Ja­mes Wan es­ta­ba real­men­te preo­cu­pa­do por la re­cau­da­ción en ta­qui­lla. No só­lo pen­só que Mary Pop­pins Re­turns ofre­ce­ría un du­ro desafío, sino que tam­bién era in­creí­ble­men­te su­pers­ti­cio­so en cuan­to a la pla­ni­fi­ca­ción de un se­gui­mien­to an­tes de lle­gar a los ci­nes.

“En reali­dad, cuan­do la gen­te me pre­gun­ta so­bre la se­cue­la, soy tan su­pers­ti­cio­so que no me gus­ta ha­blar de se­cue­las an­tes de que sal­ga la pri­me­ra película”, di­jo Wan a

Pu­bli­me­tro, “pe­ro es un mun­do muy gran­de y de­pen­de de la au­dien­cia de­ci­dir si quie­re ver más. No de­pen­de de mí”.

El ta­ma­ño del mun­do pro­vo­ca que Wan com­pa­re a Aqua­man con otro mun­do ci­ne­ma­to­grá­fi­co en el que ha estado muy in­vo­lu­cra­do.

“Pe­ro al igual que en el uni­ver­so de El Con­ju­ro, si cons­tru­yes una ba­se y un mun­do lo su­fi­cien­te­men­te gran­de, hay más his­to­rias que po­de­mos ex­plo­rar”.

Sin em­bar­go, aun­que Wan no tie­ne pla­nes con­cre­tos pa­ra una se­cue­la de Aqua­man, cu­yo de­sa­rro­llo ya ha si­do con­fir­ma­do por el pre­si­den­te de War­ner Bros. Pic­tu­res, Toby Em­me­rich, sí bro­meó so­bre sus pla­nes pa­ra la película cros­so­ver más am­bi­cio­sa de to­dos los tiem­pos.

Y, por su­pues­to, esos pla­nes in­clu­yen el pul­po per­cu­sio­nis­ta más fa­mo­so del océano, a quien quie­re re­unir con el gui­ta­rris­ta más po­pu­lar del ci­ne.

“El pul­po to­can­do la ba­te­ría es só­lo mi ver­sión de uno de los per­so­na­jes de los có­mics. Su nom­bre es Topo.

Es de la Edad de Pla­ta de

Aqua­man, de la que la gen­te se bur­la. Lo en­cuen­tro muy en­tra­ña­ble y que­ría dar­le un cameo en es­ta película”.

“Me sien­to co­mo si el mun­do de Aqua­man es­tu­vie­ra ahí afue­ra, tan es­plén­di­do, tan ra­ro y ma­ra­vi­llo­so que se­ría una pe­na no apo­yar­nos en co­sas co­mo és­ta. No muy diferente a lo que Geor­ge Mi­ller hi­zo con Mad Max: Fury Road”.

“Creó un mun­do que es tan ex­tra­va­gan­te. In­clu­so hay un gui­ta­rris­ta lan­zan­do lla­mas des­de su ins­tru­men­to. No ha­ce na­da por la na­rra­ción. Pe­ro lo que sí ha­ce es crear es­te mun­do real­men­te com­ple­to y úni­co. Esa era mi me­ta con es­to tam­bién”.

“Bromeo di­cien­do que mi pul­po ba­te­ris­ta de­be­ría jun­tar­se con el gui­ta­rris­ta de Fury

World. Los dos son her­ma­nos War­ner, así que hay que ha­cer­lo”.

| WAR­NER BROS. PIC­TU­RES & DC CO­MICS

|GETTY IMAGES

Ja­mes Wan, di­rec­tor de Aqua­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.