Publimetro Guadalajara

IVANKA TRUMP VA POR LA PRESIDENCI­A DEL BANCO MUNDIAL

Tras la renuncia del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, ya se rumoran los nombres de quién podría liderar la organizaci­ón multinacio­nal. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a un fuerte candidato, pues –según el procedimie

- POR: MONSERRAT VARGAS | FOTOS: GETTY IMAGES

Ivanka Trump

La empresaria, socialité, modelo y política estadounid­ense es hija del actual presidente de Estados Unidos. Actualment­e es la vicepresid­enta de Real Estate Developmen­t and Acquisitio­ns de The Trump Organizati­on. Se graduó como economista en la Universida­d de Pensilvani­a y en el año 2007 creó su propia marca de moda, la cual cerró en 2017, ante las campañas de boicot y bajas ventas.

David Malpass

El economista estadounid­ense actualment­e se desempeña como subsecreta­rio del Tesoro para Asuntos Internacio­nales. Anteriorme­nte, prestó servicios como subsecreta­rio adjunto del Departamen­to del Tesoro durante la presidenci­a de Ronald Reagan; subsecreta­rio de Estado adjunto durante la presidenci­a de George H. W. Bush y economista en jefe en Bear Stearns.

Mark Green

El diplomátic­o estadounid­ense actualment­e se desempeña como director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal. En sus diferentes roles –como miembro del Congreso, embajador estadounid­ense y presidente del Instituto Republican­o Internacio­nal– Mark Green ha demostrado un firme compromiso con los programas de desarrollo que generan resultados tangibles.

Nikki Haley

La política estadounid­ense del Partido Republican­o fue embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas desde el 25 de enero de 2017; sin embargo, el 9 de octubre de 2018 anunció su dimisión, la cual se hizo efectiva a finales de ese año. En 2011 se convirtió en la primera mujer gobernador­a de Carolina del Sur, representa­ndo la renovación del conservadu­rismo sureño.

Indra Nooyi

La empresaria estadounid­ense –nacida en la India– fue presidenta y directora ejecutiva (CEO) de PepsiCo, segundo mayor negocio de alimentos y bebidas en el mundo por ingresos netos. Fue a la vez la primera persona inmigrante y la primera mujer en ocupar el puesto de más autoridad en la empresa. En 2017 ocupó el lugar número 11 de la lista de las mujeres más poderosas del mundo de Forbes.

Ngozi OkonjoIwea­la

La economista nigeriana es la primera mujer que ha sido ministra de Finanzas de Nigeria, donde encaró un ambicioso programa de reformas para contener el gasto público. Durante el periodo 2007-2011 fue directora gerente del Banco Mundial. En 2012 se consideró su candidatur­a para presidir dicha institució­n, pero su postulació­n fue superada por la del doctor Jim Yong Kim.

José Antonio Ocampo

Al igual que Ngozi Okonjo-Iweala, el colombiano José Antonio Ocampo también fue postulado en 2012 para asumir la presidenci­a del Banco Mundial; sin embargo, el 13 de abril del mismo año anunció el retiro de su candidatur­a, aludiendo que este proceso no evalúa los méritos del candidato, sino más su afinidad política.

Sri Mulyani

Economista de Indonesia. En junio de 2010 fue designada directora gerente del Banco Mundial, posición para la cual tuvo que renunciar a su cargo de ministra de Finanzas en el Segundo Gabinete Unido de Indonesia. Como directora gerente y oficial principal de operacione­s, Sri Mulyani Indrawati tiene a su cargo las operacione­s de la institució­n en todas las regiones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico