Publimetro Guadalajara

Rubio advierte a militares que dejen entrar ayuda a Venezuela

-

El senador estadounid­ense Marco Rubio visitó las instalacio­nes donde se acopian los insumos médicos y alimentos que se espera sean trasladado­s a Venezuela y advirtió a los militares que cometerían un “crimen contra la humanidad” si acatan las órdenes del presidente Nicolás Maduro e impiden su ingreso.

Las autoridade­s, con el apoyo de los militares, bloquearon la semana pasada un puente fronterizo con Colombia para que la ayuda no entre al país.

El legislador señaló que hay ocasiones en las que se debe tomar una decisión

“que definirá el resto de la existencia”, y consideró que los militares, policías y miembros de la Guardia Nacional venezolana se encuentran en un momento así.

“¿Ustedes van a impedir que le llegue comida y medicina a su propio pueblo, a su familia, a sus vecinos? Porque si ustedes lo hacen, no solamente los va a condenar el Señor en la otra vida... los va a condenar la ley; ése es un crimen internacio­nal, un crimen contra la humanidad” afirmó.

“Negar la comida y negar la medicina a civiles es un crimen internacio­nal y se pasarán el resto de su vida escondiénd­ose” Marco Rubio, senador de EU

 ?? |AP ?? Los aviones con ayuda para Venezuela llegaron el sábado a Cúcuta.
|AP Los aviones con ayuda para Venezuela llegaron el sábado a Cúcuta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico