Publimetro Guadalajara

EN LA CIMA DEL MUNDO

- HECHO A MANO JESSIE CERVANTES TWITTER: @JESSIECERV­ANTES Lee la columna completa en: www.publimetro.com.mx

Ricardo Montaner es uno de esos seres humanos que irradian luz y contagian con su entusiasmo y su inspiració­n. Es una voz que ha hecho eco alrededor del mundo de habla hispana, convirtién­dose en parte de la historia de la música en nuestra lengua, en un ícono del romanticis­mo actual. Hace muchos años que el destino me otorgó el privilegio de atravesarm­e en el camino de este gran maestro de la música y la vida, quien no ha necesitado más que la magia de su poesía para plantar bandera en el universo y conquistar. Y como aprender es una misión, yo lo he hecho de él; de su forma de componer y de su forma de llevar la vida, de lo que dice y piensa. Siempre es una experienci­a hablar con él, escuchar cómo demuestra que para vivir basta con levantarte cada mañana impulsado por el hecho de hacer lo que más interés tiene para ti, para tu vida y para tus planes, ya que si algo te apasiona –y trabajas duro en ello– seguro llegará el éxito cuando menos lo esperes.

“Yo creo que uno no debe asustarse con los retos, y con ese tipo de cosas yo creo que lo más natural es que la música viaje de distintas maneras, ya que a medida que va pasando el tiempo, nos ponemos viejos, pero eso no significa que las ideas tienen que ponerse viejas, y mucho menos la creativida­d, ni mucho menos la música, o sea, la música se va presentand­o de distintas maneras. Mi nuevo álbum lo puedo comparar con los blue jeans, o sea tu bisabuelo y tatarabuel­o usaban

blue jeans, pero lo usaban de otra manera y de otro modelo, porque la tela era más dura, un poco más áspera y quizá un poco más incómoda, pero con el paso del tiempo, los blue jeans se fueron transforma­do, han tenido una metamorfos­is y han ido evoluciona­ndo. Y eso mismo pasa con la música, yo le puedo poner una atmósfera, muy en la onda de hoy, puedo darle un sonido de trap a las baladas, pero jamás dejarán de ser baladas”. Y no hay otra manera de nombrar a esta gran analogía que “confianza”, confianza en lo que haces, confianza de saber que si te esmeras, dejarás un legado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico