Publimetro Guadalajara

Desploman ventas de crudo en el exterior

- MARIO MENDOZA

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que los ingresos por la exportació­n de petróleo cayeron 49.7% durante abril de 2020, en medio de la pandemia de coronaviru­s.

Indicó que en el cuarto mes del año la venta de crudo al extranjero alcanzó un total de 502 millones de dólares, 496 millones menos respecto al registro de marzo, cuando el país obtuvo 998 millones de dólares.

Dicha caída de ingresos se explica por la contracció­n constante en los precios de petróleo. En especial de la mezcla mexicana, que en abril de 2020 cayó en terreno negativo por el impacto económico del Covid-19.

A través de su último informe estadístic­o, Pemex explicó que en el cuarto mes del año las exportacio­nes de crudo mexicano alcanzaron un millón 179 mil barriles diarios.

Tal cifra, apuntó, implicó un aumento de 3% respec to a marzo pasado, además de un alza considerab­le de 15% respecto a las ventas al extranjero registrada­s en abril de 2019.

Sin embargo, el mes pasado la mezcla mexicana se cotizó en un promedio de 12.84 dólares por barril valor que generó las caída de los ingresos por la exportació­n de crudo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico