Publimetro Guadalajara

Reactivaci­ón en Gto. será en cuatro etapas

Esquema. Presentó el gobernador Rodríguez Vallejo el Semáforo Estatal para la Reactivaci­ón Fases. En la primera etapa las empresas que reanuden operacione­s lo harán a una menor capacidad Prohibició­n. Las actividade­s al aire libre aún no estarán permitid

- René Fúnez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Semáforo Estatal para la Reactivaci­ón de los sectores económicos y productivo­s, así como para las actividade­s cotidianas, como parte del Plan de Acción Guanajuato.

En la primera etapa del semáforo serán ocho rubros los que comiencen a reanudar actividade­s de inmediato y que lo harán de un 30 a un 75%. Se trata del sector calzado, confección, restaurant­es, hoteles, centros comerciale­s, profesione­s de bajo riesgo, entre otras.

“Es un semáforo de reactivaci­ón económica estatal y semana con semana se podrá actualizar (…) deberán extremarse las precaucion­es. En la medida que más gente podamos hacer

home office, más gente que tiene la necesidad de salir a trabajar podrá estar en la calle”, declaró Diego Sinhue.

En el segundo grupo de actividade­s están considerad­as algunas de tipo cotidiano, como salir a espacios al aire libre o cerrados. Sin embargo, éstas aún no están considerad­as como permitidas.

El objetivo del plan es la reactivaci­ón sostenida de Guanajuato ante una crisis económica a nivel nacional. Entre las medidas destaca el anunció de una solicitud de deuda pública por cinco mil millones de pesos y que será presentada ante el Congreso de Guanajuato.

El pasado 25 de enero el Congreso de Guanajuato aprobó la solicitud de endeudamie­nto por cinco mil 350 millones de pesos. Con esto, la deuda en Guanajuato alcanzaría los 15 mil millones de pesos, pues antes de la llegada de Rodríguez Vallejo al gobierno estatal ya se tenía un adeudo por cerca de cinco mil millones de pesos.

En la presentaci­ón de la estrategia estuvo presente el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l de León, José

Arturo Sánchez Castellano­s, quien acusó a la federación de haber abandonado al estado.

“Las empresas y los empresario­s de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárse­lo a otro que nos abandona, que nos desprecia y que nos agrede”, declaró Sánchez Castellano­s.

 ?? RENÉ FÚNEZ ?? Llamado.
El gobernador Diego Sinhue explicó qué sectores podrán reanudar.
RENÉ FÚNEZ Llamado. El gobernador Diego Sinhue explicó qué sectores podrán reanudar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico