Publimetro Guadalajara

Golazo de Leo no alcanza a la albicelest­e

Contundenc­ia. La albicelest­e sufre para marcar, Nicolás González dejó escapar varias oportunida­des ante el arco chileno Penal. La Roja consiguió la igualada gracias a una falta de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal

- César Martínez

Lionel Messi y Argentina entraron a escena en la Copa América e igualaron a un tanto con Chile, en una edición más del Clásico de Los Andes.

El juego resultó ríspido y cerrado como la gran mayoría de los encuentros entre estas dos seleccione­s y sólo una genialidad de Messi y un error de la defensa albicelest­e permitiero­n que hubiera anotacione­s.

El equipo argentino tuvo un mayor dominio del balón en el primer tiempo y algunas oportunida­des de gol; sin embargo, sigue sufriendo por no tener un delantero matón.

Nico González falló tres jugadas de gol en dos minutos, pero la más clara fue al minuto 17. El delantero del Stuttgart recibió un balón filtrado y al encarar a portería trató de definir con un toque sutil, pero Claudio Bravo le ganó el mano a mano y evitó la caída de su portería.

El panorama se abrió pasando la media hora de juego cuando Gio Lo Celso recibió una falta por parte de Erick Pulgar, en las afueras del área. Lionel Messi fue el encargado de cobrar el tiro libre y con un tiro preciso casi colocó el balón en el ángulo superior izquierdo. Claudio Bravo alcanzó a rozar la pelota pero no lo suficiente, por lo que Argentina festejó el 1-0.

La albicelest­e todavía estuvo cerca de ampliar su ventaja pero el remate de Lautaro Martínez se fue desviado.

Para la parte complement­aria, Chile salió decidido a igualar el encuentro y el primero que estuvo cerca fue Eduardo Vargas, pero no pudo superar al portero Emiliano Martinez, al 51’.

Tres minutos después llegó el error defensivo argentino. La zaga no fue capaz de despejar un balón y Nicolás Tagliafico terminó cometiendo una falta en el área sobre Arturo Vidal, en su intento por alejar la pelota.

En un principio el árbitro no marcó nada pero al acudir al VAR señaló la pena máxima. El mismo Vidal fue el encargado de cobrarla pero Emiliano Martínez atajó su disparo, aunque el balón quedó vivo, situación que aprovechó Edu Vargas para definir de cabeza.

Después del empate, Argentina fue quien estuvo más cerca de marcar pero Bravo le atajó a Messi al 70’ y Nico González dejó escapar un par de oportunida­des.

Con el empate, ambos equipos deberán buscar el triunfo en sus próximos compromiso­s. La albicelest­e se medirá con Uruguay, y Chile con Bolivia, el próximo viernes 18 de junio.

 ?? / AP ?? Igualdad. Messi le marcó a Bravo pero luego evitó otro de la Pulga.
/ AP Igualdad. Messi le marcó a Bravo pero luego evitó otro de la Pulga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico